Al final, en el minuto 87, acepta el gol de la derrota, 2-1, ante el Atlas: Expulsaron a Orbelín Pineda desde el minuto 30

 POR SILBANTE

Dicen que lo peor que puede pasar a un ser humano es que el rival, el adversario, el enemigo, conozca su “flanco débil”, porque habrá encontrado la forma de nulificarlo.

Y en los deportes, es más demoledora esta indiscutible realidad.

Es lo que está pasando con Cruz Azul, que tiene un inicio de campeón en los juegos, pero los termina con los peores resultados, porque el rival ya lo conoce al dedillo.

Este sábado 11 de enero, ante el Atlas de Guadalajara, volvió a pasarle lo mismo a Cruz Azul y salió con la derrota a cuestas, 2-1.

De poco sirvió su esperanzador inicio, al irse al frente en el minuto 15 con un golazo –un disparo fuera del área– de Elías Hernández.

Y al minuto 30, el volante cementero Orbelín Pineda fue expulsado por fuerte falta sobre Ulises Cardona.

Cruz Azul, entonces, optó por replegarse y jugar al contragolpe con muy poca fortuna.

Al 43′, el novato y debutante Jeremy Márquez anotó el gol del empate a uno en el Estadio Azteca, al prender de zurda un balón que “se paseaba” dentro del área.

Los atlistas, más codiciosos y sabedores del “defecto” del enemigo, se crecieron en el terreno de juego y empezaron a avanzar algunas líneas hasta superar a los locales.

Ciudad de México, 11 de enero de 2020. , durante el juego de la jornada 1 del torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste de la Cruz Azul y Rojinegros del Atlas, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Al 86′, la insistencia de los tapatíos tuvo frutos cuando Ignacio Jeraldino anotó el de la ventaja y dejó el definitivo 2.1, en favor de los Zorros.

Fue sin duda un duro revés el que recibió el Cruz Azul en casa, ante una afición que no dudó en abuchear al club.

Para la fecha 2, los Cementeros visitarán al Atlético San Luis, en la capital potosina, donde podría continuar lo que se antoja una pésima temporada.

El Atlas, a su vez, recibirá en el Jalisco al conjunto del Puebla.

El técnico derrotado, Robert Dante Siboldi, dijo estar en desacuerdo con la expulsión de Orbelín, a la cual atribuyó la derrota.

Siboldi criticó así al árbitro central Fernando Hernández, pero no dijo nada de Endina Caudillo, juez de línea, que anuló un gol contra Cruz Azul en el minuto 77 por fuera de lugar.— (Redacción de HECHO DIGITAL con información del diario “El Siglo”, de Torreón, y la web “Soy Fútbol” – 12/I/2020)