0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

Los presuntos enfermos son una pareja de viajeros procedentes de China que llegaron a Italia el pasado día 25

Casi seis mil pasajeros del crucero Costa Smeralda fueron colocados en virtual cuarentena este jueves 30 de enero en el puerto italiano de Civitavecchia, porque se supone que dos de ellos pueden tener la temible “neumonía china”

Como medida preventiva, las autoridades impidieron que los pasajeros descendieran del hotel flotante.

Los posibles contagiados son una pareja de viajeros procedentes de China que llegaron a Italia el pasado 25 de enero y tomaron la embarcación en el puerto de Savona (Liguria, Italia), según explicó un portavoz de la compañía Costa Cruceros a la que pertenece el buque.

Las supuestas víctimas de coronavirus sufren fiebre, tienen dificultades para respirar y se encuentran aislados en un camarote, donde se lleva a cabo su reconocimiento médico.

Antes de llegar a la capital italiana, el Costa Smeralda visitó Marsella (Francia), Barcelona y Palma de Mallorca (España).

El alcalde de Civitavecchia, Ernesto Tedesco, solicitó que los pasajeros del Costa Smeralda permanezcan a bordo del crucero hasta que no lleguen los resultados definitivos.

“Tengo que proteger la salud de mis compatriotas”, dijo Tedesco.

De última hora se informa que los primeros resultados de los análisis a uno de los dos sospechosos descartaron que se trate del coronavirus.

De todas formas hay que esperar 48 horas para conocer los resultados definitivos.

Algunos de los pasajeros compartieron en redes sociales fotografías en los que se deja traslucir su angustia por la interminable espera.

Previamente, dos turistas chinos fueron hospitalizados el miércoles en el centro de Roma por sospecha de infección con el nuevo coronavirus 2019-nCoV.— (Recuento de HECHP DIGITAL, con información de la web del periódico “Vanguardia”, de Coahuila – 30/I/2020) 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %