Terminó “alegre convivencia” de la peligrosa neumonía con autoridades de salud mexicanas: ¿Dónde quedó la “bolita”?

Tenía que ser un “maldito viernes 13” el que se agregue a las fechas ominosas de este país.

Sí, porque debemos apuntar el viernes 13 de marzo de 2020 como el día que se “disparó –o más bien se salió de control—la cuenta de casos de coronavirus.

De ir “pian pianito”, caso por caso, en la evolución del coronavirus, con 1, 2, 3 y así hasta cinco casos, y luego “vacilar” con el 6° y el 7°, se llegó hasta el 12°.

Y todavía así, como si México fuera un poderoso gato y la enfermedad un minúsculo ratoncillo condenado a muerte, se dejaban “casos pendientes” para el día siguiente.

Precisamente el jueves 12, cuando llegamos a 12 (otra maldita coincidencia) casos confirmados, quedaron cuatro “pendientes”, que parecen haberse ´perdido en las cuentas que, a partir del citado jueves, ya nunca serán claras.

Porque al terminar el fatídico viernes 13 ya teníamos 26 casos registrados por Salud Federal y un número no determinado de pruebas realizadas con resultado positivo en nosocomios particulares.

Por ejemplo, el hospital ABC de CDMX reportó la tarde del viernes 13 estar atendiendo nueve casos “ambulatorios” (es decir, enfermos concentrados en sus respectivos domicilios).

No se sabe, hasta este sábado 14, en qué rubro fueron incluidos estos casos-

Pronto sabremos más detalles acerca de la “mexicana alegría” con que las autoridades mexicana dieron la “bienvenida” al coronavirus.


| ESTULTICIAS | 10/III/2020 | HECHO DIGITAL | CDMX |