Dio negativo el Santo Padre en una prueba: El enfermo es un empleado que tuvo contacto con un sacerdote francés

El Papa Francisco dio negativo a la prueba de coronavirus Covid-19 a la que fue sometido por precaución –informó este martes 3 de marzo el Vaticano–, debido a que presenta un resfriado desde el miércoles pasado.

El Pontífice de 83 años de edad se vio obligado a suspender su participación en los ejercicios espirituales en Ariccia, al Sur de Roma.

Francisco anunció el pasado domingo que estaría ausente del “retiro” espiritual de Cuaresma con miembros de la Curia Romana por el resfriado, según informó el diario Il Messaggero.

El líder de la Iglesia Católica ya fue visto un tanto resfriado en la audiencia del pasado miércoles.

Al día siguiente optó por permanecer en su Residencia de Santa Marta, en lugar de acudir a la liturgia penitencial con el clero de Roma en la basílica de San Juan de Letrán.

Francisco celebró el viernes y el sábado la misa matutina en Santa Marta, pero canceló sus audiencias privadas.

El Vaticano se ha blindado para protegerse del coronavirus, luego de que se diera a conocer un primer caso de cuarentena preventiva.

Se trata de un empleado que tuvo contacto con un sacerdote francés que ha resultado contagiado y se recupera en París.

El Covid-19 ha causado hasta el lunes 2 en Italia 52 muertos, todos ellos ancianos con otras graves patologías, y los contagiados ascienden a dos mil 36.

Los infectados son 258 más que los registrados en el balance del domingo, de los que la mitad están en cuarentena en sus casas sin síntomas.

Asimismo, el 40 % están hospitalizados y un 10 % en cuidados intensivos, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

La región de Lombardía, donde los diez municipios del foco siguen aislados en lo que se conoce como “zona roja”, sigue siendo la más afectada y los contagiados ascendieron hasta los mil 254.

También aumentaron los fallecidos con coronavirus en esta región hasta los 38 y todas las víctimas eran personas de avanzada edad, entre los 81 y 94 años, y con otras graves patologías, informó el consejero de Salud, Giulio Gallera.— (Con información del portal de “Noticieros Televisa)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 3/III/2020 |