0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

Se produce un repunte de contagios y muertes, luego de varios días en descenso: Sigue tímido plan de reapertura

Al reactivarse luego de varios días en descenso, el coronavirus puso en duda este miércoles 29 de abril los planes de los españoles que, con cierta timidez, empiezan a reanudar actividades.

Un nuevo repunte de casos confirmados y muertos por coronavirus –2 mil 144 contagios y 325 muertes en las últimas 24 horas–, fue la señal de que la pandemia podría no haberse alejado del todo.

El total de contagiados asciende a 212 mil 917 mientras que los decesos superan los 24 mil, según los últimos datos oficiales.

La nueva tendencia al incremento de casos y muertes, luego de varios días de descenso constante, propició que las autoridades se avocaran a averiguar las causas.

Un dato tranquilizador respecto al aumento de extintos lo proporcionó el portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, el doctor Fernando Simón, al explicar que una región incluyó cifras atrasadas, por lo que incrementó el número total hasta 24 mil 917.

Trabajadores médicos evacúan un paciente con coronavirus de un hogar de ancianos en Valderrobres, España, este mes. Casi 50 de los 60 residentes del asilo dieron positivo para el patógeno.

En conjunto, “la evolución sigue siendo muy favorable”, afirmó el doctor Fernando Simón en su rueda de prensa diaria para informar acerca de la pandemia.

De todas formas, añadió, se están haciendo muchos más test PCR, los más seguros, y ello ha arrojado una cantidad superior de casos.

El epidemiólogo insistió en que habrá que ver en los próximos días el impacto que tienen las nuevas medidas de relajamiento del confinamiento español, uno de los más duros de Europa.

Como se sabe, desde el pasado fin de semana se autorizó la salida de los niños acompañados de un adulto y ahora se planea la próxima salida de los adultos para pasear y hacer ejercicio.

La Comunidad de Madrid continúa siendo la más afectada, con 39 mil 850 casos registrados –con casi la mitad de los nuevos contagios de las últimas 24 horas–, a los que hay que sumar los 8 mil 105 extintos desde el inicio de la pandemia.

Le sigue Cataluña, con 26 mil 546 contagios y 4 mil 905 muertes.— (Con información del portal del diario “Vanguardia”, de Coahuila)

============================================================================

| HECHO DIGITAL  | CDMX  | 29/IV/2020 |

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here