El pasado lunes 8 de febrero, cuando la muerte le sorprendió de manera inesperada, la cofundadora e integrante de Las Supremas, Mary Wilson, trabajaba en el lanzamiento de su nueva propuesta discográfica en solitario, misma que un par de días antes había anunciado en la plataforma YouTube a través de un video



A través de cuantiosos mensajes de tristeza y pesar en redes sociales fue despedida la integrante y cofundadora de The Supremes, Mary Wilson, que el pasado lunes 8 de febrero murió de forma repentina a la edad de 76 años.

La diva de color negro se significó por romper con la barrera racial que en sus tiempos permeaba en Estados Unidos y este logro lo acompañó del éxito musical junto con sus compañeras y amigas del mismo color de piel, Florence Ballard y Diana Ross.

La cantante falleció en su casa en Henderson, Nevada, anunció su publicista Jay Schwartz, pero no confirmó la causa de la muerte.

Las Supremes eran conocidas por éxitos como Baby Love y You Can’t rush love.

El grupo se fundó en Detroit como The Primettes en 1959, cuando Wilson tenía 15 años, recuerda el grupo de radiodifusión mundial BBC en su portal digital en inglés. al dar paso a algunos de los copiosos mensajes de tristeza y pesar en redes sociales con los que se brindó el último adiós a la artista.

La cantante principal Diana Ross tuiteó: “Mi más sentido pésame para la familia de Mary, me recuerda que cada día es un regalo, tengo tantos recuerdos maravillosos de nuestro tiempo juntos. Las Supremes vivirán en nuestros corazones 💕”.

El fundador de Motown Records, Berry Gordy, dijo en un comunicado: “Me quedé muy sorprendido y entristecido al enterarme del fallecimiento de un miembro importante de la familia Motown, Mary Wilson de las Supremes”.

Las Supremes de izquierda a derecha: Mary Wilson, Florence Ballard, Diana Rossderechos de autor de la imagen Motown Archives
pie de foto Mary Wilson, Florence Ballard y Diana Ross compusieron The Supremes

“Las Supremes abrieron puertas para ellos mismos, los otros actos de Motown y muchos, muchos otros … Siempre estuve orgulloso de Mary. Ella era una gran estrella por derecho propio y a lo largo de los años continuó trabajando duro para impulsar el legado de las Supremes. Mary Wilson fue extremadamente especial para mí. Fue una pionera, una diva y la extrañaremos profundamente “.

La vocalista Patti LaBelle , quien saltó a la fama junto a Wilson en los años 60, agregó: “¡Estoy profundamente entristecida por el fallecimiento de la hermosa Mary Wilson! Era una leyenda y un ícono y lo que contribuyó al mundo no puede ser exagerado. mi más sentido pésame y mis oraciones a su familia, seres queridos y fans❤ “.

La actriz Viola Davis, ganadora del premio de la Academia, publicó: “¡RIP Mary Wilson! Godspeed 💛”.

La cantante Beverley Knight dijo : “Mary Wilson, junto con Florence Ballard y Diana Ross cambiaron el juego de forma permanente. Hit tras hit tras hit, en rotación regular hasta el día de hoy. Un titán supremo puede habernos dejado, pero ese legado nunca será superado”.

En reconocimiento a su influencia pionera en el grupo, la fundación del difunto activista de derechos civiles Martin Luther King tuiteó en homenaje.

 

Un funeral de Wilson se llevará a cabo en privado debido a las restricciones de Covid-19, dijo su familia, pero una celebración de su vida tendrá lugar a finales de este año.

Wilson fue un miembro original del grupo junto a Diana Ross, Florence Ballard y Barbara Martin.

Martin dejó el grupo antes de que tuvieran éxito, y The Supremes continuaron como un trío. The Supremes se convirtió en el acto más exitoso de Motown en la década de 1960 al anotar 12 sencillos número uno en los EE. UU.

María WilsonWilson publicó una memoria en 1986 titulada Dreamgirl: My Life As a Supreme

Su primer número uno fue Where Did Our Love Go de 1964, que pronto fue seguido por Baby Love, Come See About Me and Stop! En el nombre del amor.

Baby Love fue el único single que alcanzó el número uno en el Reino Unido, pero varios de sus singles llegaron al top 10, incluidos You Keep Me Hangin ‘On y You Can’t rush love.

En 1967, Ballard fue reemplazada por Cindy Birdsong y Gordy renombró al grupo Diana Ross and the Supremes.

Tres años después, Ross se fue para seguir una carrera en solitario. Después de su partida, Wilson quedó como el único miembro original del grupo.

María Wilson
Dos días antes de su muerte, Wilson anunció que estaba trabajando en un nuevo material en solitario

Wilson continuó actuando con Cindy Birdsong y Jean Terrell como las “nuevas” Supremes, más conocidas hoy como las “70s Supremes”.

El grupo se disolvió tras la salida de Wilson en 1977.

Wilson se convirtió en una de las autoras más vendidas del New York Times en 1986 con el lanzamiento de su autobiografía, Dreamgirl: My Life As a Supreme.

Las Supremes fueron incluidas en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988.

El interés en el legado del grupo se renovó después del estreno de la película Dreamgirls en 2006, protagonizada por Beyoncé Knowles y Jennifer Hudson.

La película se basó en la historia de The Supremes, aunque Wilson dijo que no describía su historia real.

En 2019, Wilson participó en Dancing With The Stars, la versión estadounidense de Strictly Come Dancing.

Solo dos días antes de su muerte, Wilson subió un video a YouTube anunciando que estaba trabajando en lanzar nuevo material en solitario.

María WilsonWilson participó en la serie de 2019 de Dancing With The Stars

Paul Stanley de Kiss tuiteó: “Estuve en una llamada de Zoom con ella el miércoles durante aproximadamente una hora y nunca podría haber imaginado esto. Tan lleno de vida y grandes historias. Absolutamente sorprendido. Descansa en Paz Suprema María”.

El locutor Tony Blackburn dijo:

“Siento mucho escuchar que la maravillosa Mary Wilson ha fallecido. Era una gran cantante y una persona muy agradable. RIP”.

Si resultó de tu agrado, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 10 – FEBRERO – 2021 |