Este lunes al mediodía en Ciudad de México, en rechazo a una encuesta electoral de desempate, tras vencer por cinco décimas de punto al presunto candidato oficial al liderazgo del partido guinda, Mario Delgado Carrillo


A través de su cuenta oficial en Twitter, el diputado federal y miembro incómodo de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, ha convocado a la militancia del partido guinda a acompañarlo este lunes al mediodía a la toma de la dirigencia del instituto político –con sede en la colonia Roma Norte de Ciudad de México–, luego de que el pasado viernes, a pesar de haber superado por cinco décimas de punto a su compañero de bancada y contrapelo en la competencia por el liderazgo nacional de ese instituto político, Mario Delgado Carrillo, en la encuesta sancionada por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), este último órgano decretó un empate técnico y anunció la realización de una nueva consulta.

Tal diferencia, de acuerdo con el órgano electoral, no puede definir la dirigencia de Morena, por lo que dispuso otra encuesta de desempate que rechaza Muñoz Ledo porque, así sea por escaso margen, se impuso a Delgado Carrillo.

La victoria de Muñoz Ledo por décimas de punto resultó realmente una sorpresa, pues se apuntó demasiado tarde en la competencia por la dirigencia nacional de Morena, además de que no gastó centavo alguno en proselitismo, todo lo contrario que Delgado Carrillo, cuya campaña, guardadas las proporciones, tuvo la apariencia de competir por la presidencia del país porque su candidatura se observó en infinidad de espectaculares de gran tamaño del Centro del país.

Al tiempo que reclamó su triunfo, Muñoz Ledo denunció que el dinero pretende apoderarse de Morena.

“Hace 40 años que lucho por la democracia en México y por las instituciones electorales. Es una historia de convicción y sacrificio que no voy a deshonrar. El dinero millonario pretende apoderarse. Gané las encuestas”, tuiteó Muñoz Ledo apenas durante la tarde dominical, a las 15:27 horas para ser precisos.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias de Noticias)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 12 – X – 2020 |