Ve los colores por vez primera

Los más hermosos sentimientos que uno puede experimentar se desbordan con tan sólo observar el video con el que se puede atestiguar la inmensa felicidad de un niño daltónico, Jonathan, al poder ver los colores por primera vez.

Jonathan Jones es un menor de 12 años, que vive en Cottonwood, Minnesota (Estados Unidos), y nació con una alteración de origen genético que afecta a la capacidad de distinguir los colores, más conocida como daltonismo, lo cual afecta a diferentes personas alrededor del mundo.

El crédito del milagro es del director de la escuela donde en esos momentos se impartía una clase de daltonismo.

El buen hombre le facilitó a Jonathan unas gafas especiales para personas daltónicas .

Jonathan, al ver por vez primera los colores, estalló en emocionante dicha y, obvio, rompió en llanto por haber logrado algo que siempre había querido: Ver los colores.

Una de las personas que estaba presente en la clase de ciencia decidió filmar el momento en el que el nene se prueba los anteojos.

El video fue publicado en las redes sociales y al instante se transformó en viral, emocionando a diferentes personas alrededor de todo el mundo que padecen lo mismo.

Este video viral desató, además, cientos de comentarios de personas que padecen daltonismo y mucha curiosidad por estos lentes especiales que cuestan alrededor de 350 euros y que permiten que las personas que no pueden ver ciertos colores comiencen a verlos cal instante de colocarse los anteojos.

Cabe destacar que los síntomas del daltonismo incluyen la dificultad para ver los colores y su brillo de la manera usual, no poder notar la diferencia entre distintos tonos de un mismo color o entre colores similares. Por otro lado, salvo en la forma más grave, el daltonismo no afecta la agudeza visual.

El caso de Jonathan, por cierto, conmovió a una estrella internacional del canto, Luis Fonsi, por lo que en su cuenta de Instagram compartió con todos sus seguidores la historia del menor y el vídeo de la reacción en un momento tan importante y emocionante, tal como puedes enterarte con un clic aquí abajo.

Redacción HECHO DIGITAL con información de Agencias 27/XI/2019