Tras confirmarse su deceso por Covid este lunes 28 de diciembre, un día después de que circulara la versión de su muerte y fuera rechazada, tildada de “fake news”



El mundo artístico, deportivo y político refleja su conmoción en redes sociales por la irreparable pérdida del inmortal cantautor yucateco, a la edad de 85 años, en el Hospital Ángeles – Interlomas de Ciudad de México, donde libró guerrera batalla contra la enfermedad que ha masacrado a México y numerosos países del mundo.

Manzanero deja tras de sí un legado inolvidable en la historia de la música en español, un sinfín de discos vendidos e innumerables reconocimientos, como el Premio Grammy honorífico en 2014.

El autor de clásicos de la balada romántica latinoamericana, como “Somos novios”, “Voy a apagar la luz”, “Contigo aprendí”, “Esta tarde vi llover” y “No”, fue hospitalizado la semana pasada en Ciudad de México tras dar positivo en covid-19 e intubado unos días después.

A continuación, las manifestaciones de pesar en redes sociales:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Susana Zabaleta (@susanazabaleta)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)



♦ Cartón de portada, tomado de Twitter, de la cuenta oficial de su autor Alarcón Dibujos, cuyos trabajos publica el periódico “El Heraldo de México”, del centro de la República Mexicana


| HECHO DIGITAL | CDMX | 28 – XII – 2020 |