Porfirio Muñoz Ledo convoca a las bases de Morena a reafirmar el proyecto del partido, en un mensaje de escaso minuto en el que deja claro que no reconoce el triunfo otorgado por el INE a Mario Delgado para dirigir a Morena en el país


El longevo político de mil batallas desconoce triunfo que el INE otorgó a Mario Delgado para dirigir Morena, con base en supuesto resultado de una tercera encuesta de desempate, luego de que las dos primeras favorecieran por ligero margen al ahora “derrotado”

El declarado vencedor de la encuesta para dirigir Morena en el país, Mario Delgado Carrillo, y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón

Al rechazar el triunfo otorgado por el Instituto Nacional Electoral al diputado federal Mario Delgado Carrillo para dirigir a Morena en el país, el compañero de bancada de aquél, Porfirio Muñoz Ledo, convocó a las bases del partido guinda a “rechazar la compra de la política por el dinero”, y afirmen el proyecto político del instituto político que “no está al servicio de ningún futurismo ni de ninguna fortuna personal”.

Cabe precisar que el término “futurismo político” empleado por el veterano político de mil batallas fue en alusión al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dadas sus aspiraciones presidenciales, mientras que el de “fortuna personal” fue en referencia a Mario Delgado, a quien superó con ligera ventaja en dos encuestas previas a la definitiva y que rompió un supuesto “empate técnico”.

Este viernes, el INE declaró ganador de la tercera encuesta para definir la Presidencia de Morena a Mario Delgado, con el 58.6% de los votos, mientras que Muñoz Ledo obtuvo el 41.4% de las preferencias.

“No nos han ganado de manera alguna, en nosotros, toda la militancia, reside la decisión final. Yo los invito a que se expresen, que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido Morena”, expresó.

En el mensaje aseguró que “la única decisión aceptable para la organización de un partido político es la de las bases de ese partido, expresadas en sus órganos constitutivos”.

Refirió que las encuestas (como veredicto) de la democracia son ilegales.

En cuanto a la secretaría general de Morena, la encuesta favoreció a la senadora Citlalli Hernández Mora, según anunció el INE. Ella es contraria al grupo de Mario Delgado.- (De Nuestra Redacción con base en el mensaje de Porfirio Muñoz Ledo en su cuenta oficial en Twitter)

https://www.facebook.com/HechoDigital/videos/395599074805939/


| HECHO DIGITAL | CDMX | 22 – X – 2020 |