Postura muy diferente a la adoptada por líderes de Canadá y Reino Unido, que ya felicitaron al demócrata



El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador optó por postergar su punto de vista acerca del triunfo del candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Líderes de Canadá, Reino Unido, Francia, Irlanda y más, enviaron mensajes de felicitación al ganador virtual de las elecciones apenas unas horas después del anuncio de su triunfo.

Desde Villahermosa, Tabasco, la prensa preguntó al mandatario federal cuál era su posicionamiento sobre el triunfo de Biden.

Imagen de archivo de 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador tuvo un encuentro con el entonces vice-presidente estadounidense Joe Biden

“Vamos nosotros a esperar a que se terminen de resolver todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos”, dijo el líder tabasqueño.

“Queremos esperar a que legalmente se resuelva el asunto de la elección en Estados Unidos”, agregó.

López Obrador recalcó que existe muy buena relación con ambos candidatos que contendieron en el proceso electoral.

“El Presidente Trump ha sido respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos”, mencionó López Obrador, refiere el periódico coahuilense Vanguardia, de Saltillo.

Sobre Biden indicó que lo conoce desde hace 10 años, cuando le presentó una carta en la que explicaba su movimiento.

“Yo no puedo decir ‘felicito a un candidato, felicito al otro'”, recalcó el Presidente, considerando este silencio como un asunto de ‘prudencia política”.



| HECHO DIGITAL | CDMX | 7-XI-2020 |