0 0
Read Time:2 Minute, 54 Second

En la mañana de este miércoles 19 de febrero, en un proceso que puede durar tres días: Infectados, 621

En Japón, comenzó este miércoles 19 de febrero el desembarco del resto de los ocupantes del crucero “Diamond Princess”, a pesar del meteórico aumento de casos de coronavirus a bordo.

Se produjo ya en la mañana de este miércoles el descenso de los primeros pasajeros en un operativo que va a durar hasta el viernes 21, según comunicaron las autoridades

De los 355 casos positivos que había hasta la mañana del lunes 17 se ha pasado a la terrible cifra de 542 contagiados al final de este martes 18, y a la de 621 este miércoles, o sea, 266 más en el transcurso de unas 48 horas.

Desde luego, este aumento corresponde a pruebas de laboratorio tomadas hace una semana o más tiempo a pasajeros y tripulantes del transatlántico de lujo, confinado desde el pasado día 3 en la bahía de Yokohama.

Los primeros en ser evacuados del hotel flotante son quienes han dado negativo y no tienen síntomas.

Los que han compartido camarote con personas infectadas deberán quedarse a bordo hasta nueva orden.

Al parecer, sólo quedan por conocerse los resultados de poco más de 300 pruebas de laboratorio de pasajeros y tripulantes, y a las que debieron someterse los 3 mil 711 viajeros y tripulantes que iban en el “Diamond” cuando autoridades portuarias lo confinaron en la bahía de Yokohama, el pasado día 3.

Hasta el martes 18, las autoridades niponas dijeron haber realizado pruebas de laboratorio a 2,404 ocupantes del hotel flotante.

Sin embargo, desde entonces, Estados Unidos repatrió a 380 y los de mayor edad o con otro tipo de complicaciones fueron bajaados y concentrados en sitios especiales para continuar su cuarentena,

Por cierto, el ministro japonés de Salud Katsunobu Kato informó que el desembarco total del “Diamond” se realizaría desde este miércoles hasta el viernes 21, lapso en que ya deben de ser conocidos los resultados de las pruebas al resto de los ocupantes.

Como ya se ha informado, a los ocupantes que han dado positivo se les ha trasladado a centros médicos.

Además de los 380 que Estados Unidos decidió repatriar el lunes 17, espera hacer lo mismo Corea del Sur con otros cinco, y también Hong Kong, Filipinas, Israel, Italia y Canadá.

Por último, dio la impresión de que el Gobierno japonés se prepara a contrarrestar una eventual campaña de críticas por los procedimientos usados en el caso del “Diamond”, sobre todo la medida de aislar la embarcación con todos los pasajeros a bordo.

Así, el número de infectados pasó de uno a 621 y convirtió al “Diamond” en el principal foco de infección fuera de China.

El ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, defendió como “apropiadas” esas medidas.

Sin embargo, hay quienes piensan que fue muy arriesgado, y hasta absurdo, no permitir que desembarcaran desde un principio los que no tenían manifestaciones del coronavirus y que días después figuraron entre los contagiados.

Del otro lado del absurdo figuran las autoridades camboyanas, que sin grandes medidas preventivas permitieron el desembarco de mil 455 pasajeros y 802 tripulantes del crucero “Westerdam”, a los que dejaron partir de inmediato a sus respectivos países, al riesgo de que propagaran el virus a otros puntos del globo.— (Recuento de HECHO DIGITAL con información de los portales de los diarios españoles “Vanguardia”, de Barcelona, y “El País”, de Madrid – 19/II/2020) 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %