La víctima fatal, un hombre de 77 años de edad, obeso y con antecedentes de tabaquismo crónico y recién viaje a España, dio a conocer la autoridad neoleonesa en materia de salud
Ayer viernes 3 de marzo se produjo el primer deceso por COVID-19 en el estado de Nuevo León, dio a conocer el secretario de Salud de esa entidad ubicada al norte de México, Manuel de la O Cavazos.
Precisó que la víctima fatal es un hombre de 77 años de edad, que dio positivo en COVID-19, tras haber sido internado de emergencia en la Clínica 34 del Seguro Social desde el día uno de este nuevo mes del año. El infortunado septuagenario tenía antecedentes de tabaquismo crónico y sobrepeso.
También preciso que el difunto tenía antecedentes de haber viajado a Madrid, España.
Además el Secretario De la O Cavazos advirtió que un segundo enfermo está en riesgo mortal. Se trata de un hombre de 66 años de edad, que fue trasladado desde Monclova e internado de emergencia, con un cuadro similar al que presentan los pacientes de COVID-19.
Sin embargo, aún no puede confirmar que sea presa del virus porque no está listo el resultado de la prueba que se le practicó.- (Redacción de HECHO DIGITAL con información de Agencias – 4/IV/2020)