La medida temporal por el Coronavirus nada más exenta cruces esenciales para sectores neurálgicos como médico y militar, anuncia el presidente Donald Trump
El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica informó que prohibirá temporalmente los cruces no escenciales de la frontera con México, como una medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.
En conferencia de prensa, el mandatario comentó que invocará una ley federal que le permita prohibir el ingreso de solicitantes de asilo y de personas que cruzan la frontera.
Destacó que solo permitiría la entrada a los cruces que sean considerados esenciales para el sector médico, militar, entre otros.
El presidente estadunidense, Donald Trump, anunció el “cierre temporal” de la frontera con Canadá a todo el “tráfico no esencial”, aunque precisó que “el comercio no se verá afectado”, para combatir la pandemia del coronavirus.
“Estaremos, de acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.- (Con información de “Telediario”)
|HECHO DIGITAL | CDMX | 18/III/2020 |