POR SILBANTE



Eliminadas por el Puebla de la lucha por el campeonato del fútbol mexicano, las Chivas Rayadas de Guadalajara confirmaron el sábado 20 de noviembre aquel dicho de que “en el pecado se lleva la penitencia”.

Luego de cumplir un irregular torneo, con más momentos oscuros que brillantes, era lógico desconfiar de una buena actuación en la fase final del torneo Apertura 2021 “Grita México”, Y quienes pensaron asi tenían razón.

El único consuelo para los aficionados del club mexicano más popular es la esperanza de un futuro prometedor si se mantiene en lo básico la actual estructura de la escuadra.

Y de paso, ofreció su mejor actuación de la campaña, que lo colocó muy cerca de avanzar a cuartos de final, lo cual habría sido injusto, porque Puebla tuvo una mejor temporada.

Esa brlllante actuación, borrada al minuto 88 por un cabezazo de Lucas Maia que empató el juego a dos goles y obligó a un desenlace en tanda de penales, puede interpretarse como una promesa de un mejor mañana para el Rebaño.

Eso sí, se necesita que elementos como Isac Brizuela, Alexis Vega, Alejandro Mayorga, Jesús Molina y Uriel Antuna repitan en el elenco. Y también, añadir un par de refuerzos.

Brizuela, por cierto, fue el autor del primer gol y del servicio para que Mayorga anotara el segundo en la noche de la eliminación ante Puebla.

Tampoco parece una idea descabellada mantener como timonel a Marcelo Michel Leaño, aunque si se decidiera su remoción debería de reemplazarlo alguien más experimentado.

Para medios como el diario “El Informador”, de Guadalajara, la caída ante Puebla fue un fracaso, el cual describió así:

“En un juego en que el Rebaño fue amplio dominador durante más de 70 minutos, “La Franja” vino de atrás en dos ocasiones para empatar el partido a 2-2, y de esta forma llevó todo a una agónica tanda de penales (6-5) en la que el portero Antony Silva de vistió de héroe para los “camoteros”.

“El Informador” también publica declaraciones de Michel Leaño posteriores al encuentro.

“Por supuesto, soy la cabeza de este equipo y no voy a esconder responsabilidades, (pero) los culpables somos todos los que estamos en el equipo”.

Admitió que “estábamos con toda la ilusión de seguir avanzando, (por lo que) es un duro golpe y nos vamos muy dolidos”.

Con optimismo, el timonel agregó: “Esto lo vamos a transformar en algo mejor. Veremos a Chivas protagonista, ya habrá tiempo de hablar del futuro”.

“De esta forma –comentó el medio tapatío–, Chivas se quedó por segundo torneo consecutivo en la fase del repechaje, ya que el semestre pasado también fue eliminado por Pachuca en esta instancia de la fase final”.

Así las cosas, queda como una moneda al aire especular cómo le irá a Chivas en la próxima temporada.

CIUDAD DE MÉXICO

21 – Noviembre – 2021

SANTOS REPITE TAMBIÉN EN CUARTOS DE FINAL

Gracias mil por seguir HECHO DIGITAL