Muestra alentadores avance la “táctica Vucetich” en el juego ante el Puebla, que termina empatado a un gol



POR SILBANTE



En Puebla, en el estadio Cuauhtémoc –vacío por la pandemia de Covid-19–, las Chivas de Guadalajara exhibieron una evidente superioridad ante sus rivales de La Franja, pero no pudieron hacerla valer durante el partido de la fecha uno, que terminó empatado a un gol este viernes 8 de enero

Es más, por azares del destino, a Chivas se le fue “escabullendo” el partido, que terminó en los límites de lo insípido.

La buena noticia que puede esperarse de Víctor Manuel Vucetich es que tiene materia prima para sacar mejores resultados durante el torneo Guard1anes 2021.

Además, comenzó jugando sin tres de los elementos que seguramente deben integrar el cuadro titular en futuros compromisos:

 Cristian “Chicote” Calderón, que puede ser el “director” de las ofensivas tapatías (entró en el minuto 66)

César Huerta, el jugador recién desempacado del León, quien demostró pese a su breve actuación ´que puede acoplarse perfectamente con Calderón para desquiciar a los zagueros rivales

José Juan Macías, eje del ataque y ahora fuera de circulación por contagiarse del Covid

De todas formas, un adelanto del brillante papel que puede tener Chivas en las próximas semanas lo ofreció el veterano Oribe Peralta al minuto 12, cuando sacó formidable “tijera” que el portero poblano Anthony Silva desvió de forma no menos espectacular dejos de su marco.

Y también Chivas tuvo un momento desilusionante al minuto 22, cuando el argentino Juan Pablo Segovia cometió claro penal sobre Uriel Antuna, pero falló en el cobro el mediocampista Jesús Molina.

De Puebla, ahora dirigido por Nicolás Larcamón, un argentino traído del fútbol chileno, lo más probable es que siga luchando para no quedar en los últimos lugares.

El resumen del partido es el siguiente.

1-0 Puebla – Minuto 38 Santiago Ormeño remata de forma espectacular un centro de Cristian Tabó

1-1  Chivas –  Minuto 47 Miguel Ponce recoge un balón en los linderos del área y con fuerte disparo de zurda vence a Anthony Silva.

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 8 – Enero – 2021 |