Separa de su cargo Gobierno de Ciudad de México a personal que el fin de semana decomisó, destruyó y hurtó artesanías a indígenas, al pretender obligarlos a desalojar el Zócalo capitalino
La separación de sus cargos es el “correctivo” que impuso el Gobierno de Claudia Sheinbaum en Ciudad de México a los burócratas que decomisaron y destruyeron artesanías a vendedores indígenas triquis que ofrecían su mercancía en el Zócalo capitalino.
Transeúntes abogaron infructuosamente por los indígenas ante quienes de esa manera pretendieron que se retiraran con sus puestos de venta de esa área del Centro Histórico de CDMX, pero no lo lograron ante policías que atestiguaron el suceso sin entrar en defensa de los afectados a manos de empleados del gobierno capitalino que portaban chalecos color verde con el distintivo de la administración de Claudia Sheinbaum.
Esta batida contra artesanos indígenas fue filmada por quienes pasaban por el sitio y la subieron a las redes sociales, desatando la indignación generalizada de cibernautas.
Hubo tuiteros que reprocharon los acontecimientos a la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, quien a través de su vocería emitió un comunicado, en el que su parte medular se lee:
“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en las inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes. Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”.- (HECHO DIGITAL – 9/XII/2019)