0 0
Read Time:3 Minute, 24 Second

Hasta el martes 28 de enero: Tailandia, el país con más  casos, reporta el caso de un nativo y 7 ciudadanos chinos

Hasta el martes 28 de enero en China se han contabilizado 106 muertos y más de cuatro mil casos de personas infectadas de coronavirus en el país.

Casi la totalidad de las víctimas se localizaron en la provincia de Hubei, aunque un hombre de 88 años perdió la vida en Shanghái y otro de 50 en Pekín.

PAR DE REPORTES DEL MARTES 28 DE ENERO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD: PUEDES CONSULTARLOS CON UN CLIC SOBRE CADA IMAGEN

Asimismo, se aproxima a los 60 el número de fallecidos fuesa del territorio chino, de acuerdo con la siguiente lista:

HONG KONG (región semiautónoma china). Seis personas dieron positivo a las pruebas del coronavirus, mismas que se encuentras hospitalizadas.

MACAO (región semiautónoma china).  Cinco casos confirmados.

TAILANDIA. Ocho casos confirmados, entre los que se encuentran siete chinos y una tailandesa de 73 años que pasó un tiempo en Wuhan.

Se trata del primer caso reportado fuera de China, el 8 de enero, lo que comenzó a despertar la alarma de una epidemia.

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. Se han confirmado cinco casos al momento, en California, Arizona, Ilinois y Washington, que destacaron por tener en común que todos viajaron “directamente a Wuhan”, según la información proporcionada por las autoridades.

AUSTRALIA. El continente australiano aún está saliendo de los estragos de los incendios que afectaron millones de hectáreas de su flora y fauna, y ahora han confirmado cinco casos de coronavirus.

El primero se detectó en un hombre que llegó a Melbourne desde Wuhan, mientras que el último habría llegado el lunes 27 a Sidney desde la misma provincia de China.

SINGAPUR. Otros cinco casos confirmados, todos ya enfermos de un viaje proveniente de Wuhan que no tendría más de diez días.

TAIWÁN. Cinco casos confirmados, el primero de una mujer de aproximadamente 50 años que llegó el 20 de enero proveniente de Wuhan, donde aseguró que reside.

JAPÓN. Uno de los países que más control guarda sobre su población, informó de cuatro casos confirmados a coronavirus.

El primer caso fue un hombre de 30 años que tuvo que ser hospitalizado el 10 de enero debido a fiebre elevada y otros síntomas, y que admitió haber pasado unos días en Wuhan.

En los otros tres casos que dieron positivo a las pruebas, no se señaló si tenían conexión con la provincia china.

MALASIA. Cuatro chinos que habían llegado a pasar sus vacaciones, tuvieron que ser hospitalizados luego de presentar síntomas de la enfermedad, misma que fue confirmada poco después.

FRANCIA. Se reportaron los tres primeros casos de Europa confirmados el pasado viernes, uno de Burdeos y dos más en París. De acuerdo con la información oficial, los tres contagiados habrían viajado a China, por lo que ahora se encuentran aislados.

COREA DEL SUR. Al momento han confirmado cuatro casos, el primero en una mujer de 35 años que había viajado a Wuhan, y el último, de un hombre de 55 años que también habría estado en la ciudad origen del virus.

VIETNAM. Dos casos confirmados, un hombre chino y su hijo, el primero proveniente de Wuhan donde es residente y el segundo, habitante de Ho Chi Minh, al Sur de Vietnam.

ALEMANIA. Se trata del país que más recientemente ha confirmado un caso de coronavirus, detectado este lunes 27 de enero en la región de Starnberg, Baviera.

NEPAL. El primer caso detectado se anunció el pasado viernes, y se trata de un estudiante que regresó a principios de enero de Wuhan.

CANADÁ. Un hombre confirmado en Toronto, el cual viajó a Wuhan y regresó a Canadá el 22 de enero.

CAMBOYA. Un caso sin mayor información.

SRI LANKA. Un caso confirmado este lunes 27 de enero. Se trata de una turista china de 43 años que llegó de la provincia de Hubei.— (Con información del diario ”El Heraldo de México”, de CDMX – 28/I/2020)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here