0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

POR KID CROSS



Aunque el boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez se empeña en hacer creer que sus rivales son de gran calidad, lo cierto es que parecen “a modo”.

Una nueva victoria por nocaut, ahora sobre el inglés Billy Joe Saunders, sólo demostró una cosa: Que en la categoría de los supermedianos (168 libras), “Canelo” no tiene rivales competitivos.

Quizás la excepción sea Gennady Golovkin (peso mediano), el pugilista kazajo que más resistencia ha ofrecido al “Canelo” en los dos combates que han librado.

Para una tercera batalla, el europeo, desde luego, busca una mayor tajada económica, a lo que “Canelo” se opone alegando que es él quien tiene mayor preferencia del público.

Otro rival de cuidado del que “Canelo” no habla ni pío es Roger Mayweather, quien le infligió la única derrota que aparece en su récord.

Total, que el sábado 8 de mayo, Álvarez obtuvo otra “fácil” victoria ante Saunders, pese a haber dicho luego del combate que se trató del rival “más difícil” de su carrera.

No se trata de engañar a nadie, por más que ahora nos digan que Saunders sufrió “múltiples fracturas en la órbita ocular, producto de un brutal golpe del pugilista mexicano”.

A menos, claro está, que “Canelo” tenga un par de mazos de cemento en los puños o que se enfrentó en Dallas, Texas, a un campeón de arepa con la fragilidad de una muñequita de sololoy.

En estas circunstancias, “Canelo” tendrá que ingeniárselas para dar apariencia de competitivas a sus próximas peleas para lograr nuevos éxitos económicos como el de Dallas, donde abarrotó un estadio con 73 mil personas amén de decenas de millones de dólares en el sistema televisivo de pago por evento.

Asimismo, es una exageración decir que es “el mejor boxeador libra por libra en el planeta”.

Cuando mucho “Canelo” es como un rey en país de tuertos, por falta de rivales de valía.

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos


| HECHO DIGITAL | CDMX | 10 – MAYO – 2021 |


 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %