0 0
Read Time:5 Minute, 55 Second

Desde los “oscuros sótanos” del ciberespacio reviven episodio del pasado para desacreditarlo y desprestigiarlo

Los canallas que abundan en redes sociales, parte de los cuales están al servicio de la 4T –se ignora cuántos son– secuestraron un episodio del pasado de Carlos Loret de Mola para ponerlo en evidencia con motivo del Día del Padre.

Loret de Mola está casado con Berenice Coronado Yáber desde 2002 y tiene tres hijos.

La maniobra –al golpear al conductor de noticias de radio y TV— fue tan burda que nadie se creyó el intento de presentarla como “mera coincidencia”.

Todo comenzó cuando Carlos Loret de Mola publicó una fotografía en la que sus hijos lo felicitan por el Día del Padre, a la cual añadió el siguiente texto: “¡Me despertaron con el desayuno en la cama! No hay más”.

Esto fue suficiente para que “desde los oscuros sótanos” de las redes sociales surgieran voces empeñadas en amargar la jornada a Loret.

Otros “internautas” como “Amelia”, usuaria con “olor a bot” (imaginaria), que escribió con evidente “mala leche” el siguiente mensaje:

“Eres un super papá que engañó a su esposa con Laura G y aún estás junto a tu esposa e hijos. Esos sí son super papás”.

No venía al caso recordar este episodio en la vida de Loret –el cual data de 2011–, pero como la consigna en la 4T es sacarlo de quicio, desprestigiarlo, entonces había que exhibirlo una vez más.

Además, había que vengarse de Loret porque el sábado 20 de junio puso al descubierto una presunta irregularidad cometida por la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval y su esposo John Ackerman.

La funcionaria –anunció “LatinUS” vía tuitter– “ya aceptó que el Gobierno le escrituró un terreno por el que sólo pagó los trámites y que se hizo de 6 propiedades en solo 9 años”.

Y ante la amenaza de Ackerman de presentar una denuncia judicial contra Loret, éste la consideró como “intimidación de Estado”.

También utilizó John Ackerman su cuenta oficial en Facebook para alegar en defensa de su esposa y la propia que:

1. El supuesto reportaje que busca desprestigiar a mi esposa y a un servidor proviene de una Declaración Patrimonial absolutamente transparente por parte de la Dra. Irma Eréndira Sandoval.

Aquí nadie le descubrió nada a nadie. La Declaración de la Secretaria de la Función Pública se encuentra en regla y reporta todos y cada uno de nuestros bienes con absoluta precisión. La nota de Loretito presenta estos datos de manera engañosa (transformando mágicamente departamentos y un terreno en “casas”, por ejemplo), recurre a imágenes que no corresponden en absoluto con la realidad y ofrece interpretaciones fantasiosas sobre el origen de los bienes, pero no aporta ningún dato adicional más allá de lo ya declarado por la Secretaria.

2. El reportero tuvo acceso de manera ilegal a la versión privada de la Declaración Patrimonial y divulgó públicamente datos sensibles e información confidencial.

John Ackerman continúa prestando sus servicios en la UNAM y ha dado mucho de que hablar por la supuesta encomienda de “Morenizar” la Máxima Casa de Estudios

Por ley, estos datos privados (la dirección y la apariencia física de nuestro domicilio, por ejemplo) no se incluyen en la versión pública de la Declaración con el fin de proteger la integridad física de los funcionarios públicos y sus familiares. Frente a esta grave violación a la ley, en mi calidad de ciudadano y de periodista, un servidor presentará las demandas correspondientes, tanto en México como en los Estados Unidos, para que se investigue y se castiguen a las personas responsables tanto por la filtración como por la divulgación de nuestros datos personales. Asimismo, desde ahora hago responsable al Señor Loret de Mola por cualquier agresión o extorsión que pudiera sufrir mi familia a raíz de su irresponsable y criminal reportaje.

3. Es absolutamente falso el monto exagerado y fuera de cualquier realidad que el locutor asigna de manera arbitraria a nuestras propiedades.

Estas de ninguna manera se encuentran en “zonas exclusivas” de la Ciudad de México sino todo lo contrario. Por ejemplo, la propiedad heredada a Irma Eréndira por su padre en la Colonia Santo Domingo se encuentra en una colonia popular emblemática por su larga historia de luchas populares por la vivienda. Mi muy distinguido suegro, Pablo Sandoval Ramírez, fue un gran luchador social de izquierda y valiente líder político de Guerrero quien fue perseguido constantemente por el viejo régimen y murió en la lucha sin haber acumulado más que un muy humilde patrimonio.

4. Es totalmente falso que Marcelo Ebrard, o cualquier otro funcionario público, nos hubiera “regalado” predio o vivienda alguna.

Tal y como lo explica el comunicado al respecto de la Secretaría de la Función Pública (https://www.gob.mx/…/transparente-y-de-acceso-publico-las-d…), el terreno en la Colonia Santo Domingo fue escriturado a nombre de Irma Eréndira “por ser la mayor de los tres hermanos después del lamentable fallecimiento de su señor padre. Se pagaron todas las contribuciones y la regularización territorial no fue un acto personalizado sino de aplicación general en beneficio de los habitantes de esta emblemática colonia popular de la Ciudad de México.”

5. Es falso que nuestros salarios como investigadores de la UNAM ascendían a 28 mil pesos al mes y que no tuviéramos otros ingresos.

En defensa de su esposa y la propia, John Ackerman sacó a colación supuestas donaciones de sus padres, que “siempre han sido sumamente generosos con mi hermana mayor y un servidor, así como con sus nietos, a favor de construir oportunidades para las nuevas generaciones”

Los fondos para adquirir las propiedades mencionadas en la Declaración Patrimonial provinieron de los ahorros que pudimos acumular durante décadas de trabajo, un generoso premio que la Dra. Irma Eréndira Sandoval recibió en 2009 por haber ganado el Primer Lugar en el prestigioso concurso de la Fundación Manuel Espinosa Yglesias (véase: https://ceey.org.mx/10-crisis-rentismo-e-intervencionismo-…/), así como de donaciones de mis padres, Bruce Ackerman y Susan Rose-Ackerman, ambos distinguidos académicos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale quienes siempre han sido sumamente generosos con mi hermana mayor y un servidor, así como con sus nietos, a favor de construir oportunidades para las nuevas generaciones.

Finalmente, le invito a #LordMontajes a que haga público todos y cada uno de sus bienes, contratos y complicidades, tanto dentro como fuera de México, y que transparente todos los financiamientos que recibe el supuesto “medio” @Latinus cuya única función es montar un aparato de destrucción en contra de Andrés Manuel López Obrador y la #CuartaTransformación.

==========================================================================

(*) Imagen de portada, tomada del portal digital “La Neta Noticias”

==========================================================================

| HECHO DIGITAL | AGENCIAS | CDMX | 21-VI-2020 |

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %