0 0
Read Time:1 Minute, 45 Second

Un pequeño orangután que fue puesto a salvo por aduaneros del aeropuerto de Bali, cuando un depredador ruso, que lo arrancó de su “cuna”, lo transportaba dentro de su maleta de mano

Para ser sometido a un proceso de rehabilitación y pueda vivir luego en libertad en la jungla de su isla de origen, Sumatra, la cría de orangután que fue hallado en una maleta en el aeropuerto de la isla indonesia de Bali, en marzo de este año, fue regresada a ese sitio del Sureste de Asia.

“Bonbón”, pequeño simio que ahora cuenta con unos 3 años de edad, será internado en el centro de la ONG Programa para la Conservación del Orangután de Sumatra, en la provincia de Sumatra del Norte, según un comunicado del portavoz de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales en Bali, Prawono Meruanto.

Los veterinarios y biólogos de la organización ecologista cuidarán del simio hasta que pueda sobrevivir en estado salvaje, añadió Meruanto.

El regreso de “Bonbón” a su lugar de origen fue ayer lunes 16 de diciembre (2019), tras que hace nueves meses fue asegurado por funcionarios de aduanas del aeropuerto internacional Ngurah Rai de Bali, cuando un hombre de nacionalidad rusa lo escondió en su maleta para tratar de sacarlo de su “cuna”.

Ese sujeto pretendió llevar a su país a otros siete animales (dos gekkos y cinco lagartos).

“Bonbón” vivió los últimos nueve meses en el zoológico Bali Safari, pues las autoridades indonesias no habían decidido si debía regresar a Sumatra o a Borneo, las únicas dos islas con poblaciones de esta especie.

Por su parte, el ciudadano ruso fue condenado por un tribunal de Bali, en julio pasado, a un año de prisión y a pagar una multa por contrabando de especie protegida, por lo que su pretexto de que su intención era criarlo como mascota no prosperó en el juicio al que se le sometió.- (Redacción de HECHO DIGITAL con datos extraídos del diario El Comercio, de Ecuador -17/XII/2019)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %