Más que de risa, parece preocupante que nos sigamos alejando de la congruencia: Perfecto distractor, el TP-01

POR MIGUEL ÁNGEL PUÉRTOLAS

El país ya no está para disparates, y mientras estamos en un arranque de año aún más violento que el 2019, cuando lo que nos debería preocupar es lo que nos va a costar la renegociación del T-MEC, y la prospectiva económica del país en donde el encarecimiento de los productos básicos, para lo que poco va a servir el alza en el salario nos salen con la novedad de la rifa del avión Presidencial.

¡Excelente! Una muy buena ocurrencia que nos hizo reír y mofarnos de “una más” de nuestro Presidente, de inmediato el ingenio mexicano fructificó los memes inundaron las redes sociales, el tema de conversación fue ese en todas las mesas en todos los cafés, en todas las reuniones de fin de semana mientras al país le va como en feria.

Nada más de entrada de acuerdo a la ley, el ganador se vería obligado a pagar solo de impuestos federales 30 millones de pesos, que es el 1 por ciento del valor del premio ganado, más lo que tendría que pagar por ese mismo concepto en la entidad federativa donde ganara el avión.

¿Cuántos de los ilusos que quieran ganarse el avión presidencial tendrán en su cuenta el dinero suficiente para el pago de impuestos? De entrada, además, cuántos tendrían los recursos y conocimientos para poder vender la aeronave. Fue sin duda el perfecto distractor, y hoy me pregunto ¿dónde están todos aquellos que habrían hecho barbacoa en leña verde al ex Presidente Peña?

Y así hay ocurrencias como la de cancelar proyectos multimillonarios con encuestas simples a mano alzada, como el someter a dobles votaciones otros proyectos, como el regalar dinero sin ton y son, como el no tener una estrategia clara a la hora de enfrentar al crimen.

Más que de risa, me parece preocupante que del jefe del Estado Mexicano vengan estas ocurrencias, y lo que más me preocupa es que como todo ha sido de bote pronto, termine ejecutándolas también ¿Que puede hacerlo? ¡Claro! no hay nada ilegal en ello, lo lamentable es que parece que cada vez estamos más lejos de la congruencia y más cerca de que se nos vaya el avión.— (Tema de la columna “En Frecuencia”, publicado en la web del diario “Milenio” con el encabezado “La rifa del avión” – 20/I/2020)