López Obrador “tiene un plan de destrucción, pero no ha sido capaz de mostrar un plan de construcción”


Un barco pirata bautizado como “El Loro”, surto en ls bahía de Miami, es el escenario donde se desarrolla el nuevo “sketch” de Carlos Loret de Mola y Brozo

Primero, el comunicador y el payaso –que encarna  a un corsario estadounidense– critican el reciente debate entre los candidatos presidenciales Donald Trump y Joe Biden, en el país del Norte.

Como algo inevitable, la sátira política deriva hacia los problemas nacionales y las controversias por los que atraviesa el “Gobierno de la 4T”.

Brozo le explica a Loret que el “barco pirata” en el que se encuentra lo ganó en Estados Unidos en una rifa organizada por “Institute to return to the people what is stolen”.

La frase es una versión en inglés de un imaginario “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, creado en México por López Obrador para subastar predios y artículos decomisados a funcionarios que los adquirieron mediante presuntas corruptelas o a delincuentes que los habrían obtenido con sus actividades ilícitas.

Así, con esa frase en inglés, Brozo y Loret se rieron de la dependencia creada por el mandatario como parte de su lucha contra la corrupción, pero presuntsmente infiltrada por corruptos.

 Brozo y Loret –menciona una nota del distio cspiyslino “El Universal”–  se cuestionan sobre cuál es el objetivo de acabar con un país, a lo que Loret destacó que el Presidente López Obrador “tiene un plan de destrución, pero no ha sido capaz de mostrar un plan de construcción”.

O sea, remarcó Loret, López Obrador “sabe muy bien el país que quiere destruir, (pero) no sabe el país que quiere construir”

El comunicador y el payaso también hicieron un recuento sobre los funcionarios de la 4T que han presentado sus renuncias, entre ellos Germán Martínez (del IMSS), Carlos Urzúa (de la SHCP), Víctor Toledo (de la Semarnat) y Jaime Cárdenas (del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado).

También abordaron el tema de la extinción de los fideicomisos, donde áreas como la ciencia, la educación, el deporte y la cultura se ven afectados.

Como “fin de fiesta”, Brozo regala a Loret un loro al que ha enseñado el conocido estribillo “es un honor estar con Obrador”.


| HECHO DIGITAL | CDMX | 2 – X – 2020 |