Nuevas y descarnadas críticas “en el rincón de una cantina” contra el Gobierno de la 4T: Nada le sale bien


Brozo y Carlos Loret de Mola regresan, en el canal Latin Us  –que transmite la plataforma YouTube–, para festejar, con una pincelada de buen humor, la Independencia de México.

Brozo comienza el programa con un imaginario pero significativo diálogo con los héroes que ha escogido el “Gobierno de la 4T” como su emblema.

Juárez e Hidalgo “expresan” a Brozo su molestia por sentirse “secuestrados” y porque “todos los días nos torturan dos horas” (en alusión a las “mañaneras”)

Esto es peor que el sitio de Cuautla, “expresa” Morelos, y en seguida el reproche de Madero.

En la siguiente escena, como si todo lo anterior hubiera sido un sueño, aparece Brozo “en el rincón de una cantina”, somnoliento, hasta que llega Loret y lo despierta sirviéndole una bebida que se supone es tequila.

Es el primero de varios brindis que hacen durante el ameno programa.

El nuevo encuentro del payaso y el presentador de noticias yucateco se desarrolla con nuevas y descarnadas críticas contra el Gobierno de López Obrador.

Loret expresa que tiene la certeza de que el Presidente “está muy enojado, porque nada le sale bien”.

No le sale la rifa –observa Loret–, no le sale la consulta (para enjuiciar a los ex Presidentes), no sirve el Presupuesto, la economía se está cayendo, la inseguridad, lo de la pandemia y, encima de todo, “lo de las mujeres” (incluida, la reciente protesta del grupo que ha ocupado la Comisión Nacional de Derechos Humanos).

En un momento, entra en escena un mesero con una tabla y un generoso trozo de carne (en alusión a los cortes finos hallados por las inconformes en neveras de la Comisión).

Por cierto, Loret observa que “la más eficaz oposición”  que ha encontrado AMLO hasta ahora “ha sido la de las mujeres”-

En cuanto a la pandemia, Loret comenta que, en efecto, “no han faltado camas, pero sí certificados de defunción”.

Al abordar el proceso de sucesión en Morena, donde una treintena de dirigentes aspiran al liderato del instituto, Loret se pregunta cómo estarán las cosas que “el más noble“ (de los candidatos) es acusado de tres fraudes y de robar tres millones de pesos.

Sobre la censura que ejerce el Gobierno sobre medios críticos, Brozo relata:

“A mí me dijeron (no menciona quién) que cuestionar al Presidente es traicionar a la Patria”.

Ambos, Brozo y Loret, concluyen que no es bueno seguir gobernando “desde la escuela del odio”.

Como fin de fiesta, el payaso y el prsentador de noticias son rodeados en su mesa de cantina por mariachis y los “héroes” del Gobierno de la 4T, al son de “México lindo y querido”.- (De Nuestra Redacción)

 


| HECHO DIGITAL | CDMX | 17 – IX – 2020 |