“Auxiliaron” al funcionario ante cuestionamiento de un reportero: Acosado por fotógrafos cuando comía tortas
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell,} pidió a un reportero, que se identificó como Alejandro Lelo de Larrea, no meterse con su vida privada con el afán de distraer las medidas de precaución ante la pandemia del Covid-19.
Esto ocurrió durante la conferencia de prensa nocturna del pasado lunes 13 de abril, en la que el reportero que divulga noticias en una página digital cuestionó al funcionario por haber llevado a su hijo a Palacio Nacional el sábado pasado.
La “nube de bots” y de usuarios no plenamente identificados que apoya a AMLO y la 4T en redes sociales “llegaron” en auxilio del subsecretario y atacaron con insultos e improperios al comunicador, a quien apodaron “ #LordImbécil”.
Se trata de la misma “nube” –usuarios más, usuarios menos– que horas antes había vapuleado al humorista Eugenio Derbez, acusándolo de difundir noticias falsas ( o “fake news”). .
El reportero consideró que López-Gatell violó un protocolo y dio un mal ejemplo al llevar a su hijo a Palacio Nacional.
“El ejemplo es importante pero lo más importante es la conciencia del riesgo… Espero que usted –contestó el funcionario al reportero– haya prestado toda la atención debida a las medidas de precaución.
El epidemiólogo indicó que ese mismo lunes, tanto él como el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y otros colegas del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi, antes Seguro Popular) fueron captados por fotoperiodistas cuando desayunaban en un lugar público.
López-Gatell calificó esta acción de “acoso de varios fotógrafos que estaban retratándonos mientras nos tomábamos el café y comíamos una torta”, cerca de Palacio Nacional.— (Redacción de HECHO DIGITAL con datos obtenidos de una nota publicada en el portal del diario “Zócalo”, de Saltillo – 14/IV/2020)