0 0
Read Time:2 Minute, 1 Second

Desmiente el empresario estadounidense Mark Cuban, dueño del equipo de básquetbol de la NBA Mavericks de Dallas, la compra del avión presidencial

El engaño acabó por florecer en la controversia que se desató esta mañana en redes sociales sobre la “compra” del avión presidencial por parte del dueño del equipo de básquetbol Los Mavericks de Dallas (de la NBA), Mark Cuban, quien se encargó de desmentir la noticia falsa a la revista estadounidense Forbes, especializada en negocios y finanzas.

Forbes precisó en su sitio web en México que no hay tal compra, como publicó en un tuit el supuesto de la cuenta Airplane Ben. En la Fake News se consignó que el empresario Mark Cuban había comprado el avión en algunos millones menos que el precio mínimo, de 126 millones de dólares.

En este contexto, la reportera de Forbes US, Hayley Cuccinello, publicó en su cuenta de Twitter que el dueño del equipo de baloncesto le comunicó que no compró dicha aeronave, como se había informado en redes socales”.

Sin embargo, llama la atención de la observación de la periodista de que el empresario no desmentió la compra del avión, mas negó ser el comprador.

Por la mañana, cabe apuntar, el presidente Andrés Manuel López Obrador tocó de nuevo el tema del avión presidencial, pero para comentar que sí se subirá al mismo sólo para dar un recorrido. Incluso planteó que quizá ahí pueda ofrecer una conferencia matutina.

Durante su intervención de este lunes, el titular del Ejecutivo Federal reiteró que se mantiene en la propuesta de vender el avión y realizar la rifa, que será equivalente al valor de la aeronave. La recaudación, recordó, se destinará a la compra de equipos médicos y vehículos como ambulancias.

“Para abril o para mayo vamos a empezar a visitarlo (el avión) vamos a ir, a lo mejor hacemos una ‘mañanera’ allá. Sí me voy a subir, no en el aire, en tierra”, afirmó el presidente.

Dijo que a finales de marzo llegará la aeronave que se encuentra en Estados Unidos, y se prevé que se estacione en lo que fuera el Hangar Presidencial, ahora llamado Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Además afirmó que la venta de boletos para la rifa se calcula inicie el próximo 15 de marzo.- (Redacción de HECHO DIGITAL con datos extraídos de “Forbes US” e información de Agencias – 2/III/2020)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here