0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

Los 11 que sufrieron quemaduras en gigantesco incendio en Los Angeles, California, que se extendió a varios edificios: Un total de 230 apagafuegos participaron en el combate de la conflagración y les llevó un par de horas controlarla

Se espera que sobrevivan los 11 bomberos que sufrieron quemaduras tras una explosión en el centro de Los Ángeles, California, declaró el alcalde de esa urbe estadounidense,  Eric Garcetti, en conferencia de prensa anoche, sábado 16 de mayo.

Al rededor de las 6:26 p.m. hora de Los Angeles (20:26 hora México), se informó de un gigantesco incendio en el centro de Los Ángeles, en un edificio comercial en 327 E Boyd St, cerca de Skid Row. Tras presunta explosión que derivó en el siniestro, varios edificios fueron alcanzados por las llamas, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), recapituló la estación Telemundo 52, propiedad del consorcio Telemundo que cubre la región californiana.

Tres de 11 bomberos sufrieron lesiones críticas, pero no mortales en la conflagracióm, dijo el alcalde frente al Hospital del Condado de Los Ángeles y USC, donde se encuentran internados aquéllos.

No obstante, los 11 bomberos permanecerán en el hospital durante la noche bajo observación, dijo el Dr. Marc Eckstein, director médico del LAFD y médico del centro.

Eckstein dijo que todos los bomberos llegaron al hospital despiertos y alertos, pero dos bomberos fueron puestos en ventiladores debido a la inhalación de humo y cuatro fueron enviados a la unidad de cuidados intensivos por quemaduras. La mayoría de las quemaduras, dijo, las tienen en sus extremidades superiores.

“Todos están estables en este momento”, aseguró el médico.

Garcetti dijo que “la buena noticia es que todos van a sobrevivir” y luego observó que “tenemos muchos bomberos conmocionados”.

El edificio que inicialmente se incendió fue el distribuidor Smoke Totes Warehouse, “un proveedor para aquellos que producen aceite de miel de butano”, dijo Erik Scott, oficial de información pública del LAFD.

A las 7:05 p.m., más de 230 bomberos respondían al incendio, dijo el departamento. Varios vehículos del Departamento de Policía de Los Ángeles también estaban en el lugar.

Se requirieron de un par de horas para apagar el fuego, dijo Scott.

No se supo de inmediato qué causó el incendio inicial o la explosión, pero el departamento dijo que la causa del incendio sería investigada a fondo.

====================================================================================

| HECHO DIGITAL | CDMX | 17-V-2020 |

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí