Rubrica el ex vicepresidente su triunfo en el Supermartes al ganar también en los Estados de Texas y Maine
El multimillonario estadounidense y ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha abandonado la carrera presidencial 2020 por la Presidencia de Estados Unidos.
“Hace tres meses entré en la carrera presidencial para derrotar a Donald Trump”, afirmó el ex candidato demócrata en un comunicado.
“Hoy me voy de la carrera por la misma razón […], porque para mí está claro que quedarme hará que sea más difícil lograr ese objetivo”, agregó el magnate.
El anuncio del ex precandidato demócrata, que ha gastado más de 500 millones de dólares en su campaña, se produce tras cosechar unos resultados decepcionantes en las primarias del “Supermartes”, el 3 de marzo.
De los 14 Estados y un lejano territorio en el Pacífico (Samoa) que participaron en la votación de este 3 de marzo, Bloomberg sólo pudo imponerse en Samoa Americana.

El ganador del “Supermartes” del Partido Demócrata fue el ex vicepresidente de EU, Joe Biden, que se disputará con su principal rival, Bernie Sanders, el puesto de candidato demócrata oficial.
Precisamente, este miércoles se conocieron los resultados de dos Estados pendientes (Texas, que aporta 228 delegados a la convención demócrata que elegirá al candidato presidencial en julio) y Maine, y en ambos ganó Biden.
En Texas, Biden obtuvo 34.5% de los votos por 30% de Sanders, y en Maine el primero ganó 34.! % a 32.9%.
De esta forma, Biden ganó en 10 Estados (Massachusetts, Arkansas, Minnesota, Tenesí. Alabama, Oklahoma, Carolina del Sur y Virginia) y Sanders en cuatro (Colorado, Utah, Vermont y el influyente California).
Al anunciar su retiro de la contiende, Bloomberg anunció en un comunicado: “Conozco a Joe (Biden) desde hace mucho tiempo […]. Hoy me alegra respaldarlo, y trabajaré para convertirlo en el próximo Presidente de Estados Unidos”.— (Recuento de HECHO DIGITAL con información del portal “RT Noticias en Español” y Google – 4/III/2020)