Suena chistoso pero no es chistoso: El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado y coordinador de la bancada de Morena, el político zacatecano Ricardo Monreal Ávila, propone esperar a que el mundo cuente con una vacuna contra la peste maldita, y luego, con el consenso global, borrar del calendario este año espantoso, refiere el periodista Pepe Cárdenas en el Video Editorial de este miércoles 15 de julio que, tomado de su portal digital, te ofrecemos en este nuestro espacio de Criterios, atento lector


Inteligencia y humor son indispensables en la nueva normalidad pandemoníaca.

A Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, el afán de convertirse en el payaso de las cachetadas ¡le ocupa y no le preocupa!

¿Qué hacer con este año coronavirulento y recesivo?

El prócer zacatecano responde: Pues desaparecerlo por arte de magia; Bidi bada bum; ventila al conejo sacado de la chistera.

Propone esperar a que el mundo cuente con una vacuna contra la peste maldita, y luego, con el consenso global, borrar del calendario este año espantoso.

Suena chistoso, pero no es chistoso.

El líder del Senado y también de la bancada de Morena en la propia Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, en Palacio Nacional, atendiendo uno de los llamados del presidente Andrés Manuel López Obrador

Intelige Monreal que si el mundo está regulado por convenciones y acuerdos humanos, no divinos, entonces podemos tirar el 2020 a la basura. Monreal es positivista. Propone no pagar impuestos ni cobrar intereses; que nadie repruebe lo que mal estudió este año; que viva el desenfreno a claxonazos; que si el río suena, agua lleva, etcétera, etcétera.

El ilustre zacatecano nos recuerda que el calendario actual fue impuesto en 1582 por el Papa Gregorio XIII y el Concilio de Trento. No se olvida eso.

Bajo esa lógica histórico-teológica, señala que «borrar el 20-20” no significa inducir una amenaza colectiva –¡no hombre, qué va!–, que hay experiencias y aportaciones de este año que hay que aprovechar, especialmente científicas, sanitarias y médicas, que deben servir para el porvenir; que no es este el fin del mundo.

Piensa Monreal que es una lástima; que íbamos requetebien con la 4T y el Mesías de Tepetitán; que bienestar y prosperidad llamaban a la puerta y que… ¡zaz!, todo se derrumbó dentro de mí, como dice la canción de Emmanuel; que al año se lo llevó el carajo; que ni la ciencia ficción pudo imaginar tanta oscuridad, muerte y pobreza.

El senador zacatecano se voló la barda con su loza de cantera rosa y semejante chiste de humor mezcalero –preciso, conciso y macizo–, para invitarnos a soportar el confinamiento sin morir de aburrimiento.


EL DISPARATE DEL LÍDER DEL SENADO Y DE LA BANCA DE MORENA

DISPARATE NADA CHISTOSOEste es el tema del Video Editorial del periodista Pepe Cárdenas de este miércoles 15 de julio de 2020(*) Fuente; Portal Digital del autor de este apunte Editorial.| HECHO DIGITAL | CDMX | 15 – VII -2020 |

Posted by Hecho Digital on Thursday, July 16, 2020


| HECHO DIGITAL | CDMX | 15 – VII -2020 |