Un líder más de la 4T, “dedo chiquito”(1) de Andrés Manuel López Obrador –el senador Martí Batres—se ha unido a los adversarios (¡y vaya que ya son muchos!) de Carlos Loret de Mola.

El político “de la eterna sonrisa” –¿cuándo ha visto usted malencarado a Batres?– acusa al columnista y presentador de noticias de publicar “medias verdades, suposiciones y mentiras completas” a propósito de la fortuna de Manuel Bartlett Díaz.

Cartón tomado de Twitter

No es ninguna casualidad que el “dedo chiquito” de López Obrador intente defender a uno de los más allegados al Presidente y quien ahora es director de la Comisión Federal de Electricidad.

Como se sabe, Bartlett presenta una declaración patrimonial de bienes por 51 millones de pesos, pero Loret afirma que su valor real supera los 800 millones.

Batres(2) concluye así su artículo: “No conozco la historia de los patrimonios de Manuel Bartlett, sus hijos y Julia Abdalá(3). Lo que sí sé es que no se construyeron con ayuda de la 4a Transformación. Lo que sí sé es que Carlos Loret miente otra vez”.- (EDITORIAL)


(1) “Dedo chiquito” es un forma coloquial de identificar a alguien como seguidor a ultranza o alumno más aventajado de un líder o personalidad específica

(2) “El otro montaje” de Loret se titula el artículo que publica Batres en el portal del diario capitalino “El Universal” este viernes 31 de julio

(3) Julia Abdalá o Abdala, para los que desconozcan detalles de este escándalo, es la pareja sentimental de Bartlett


| HECHO DIGITAL | CDMX | 28 – VIII – 2020|