0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second

A los tres de Jalisco se suman uno en Michoacán y otro en Ciudad de México: Tomando en cuenta los dos descartados inicialmente en Tamaulipas y el Centro del país, oficialmente son siete de los que se han tenido conocimiento en la geografía mexicana

Este jueves 23 de enero concluyó en México con 5 nuevos casos sospechosos de Conavirus, al sumarse uno en Michoacán y otro en Ciudad de México a los tres reportados por la mañana en Jalisco, en Tepatitlán.

Con estos cinco casos sospechosos, más los dos primeros que se descartaron en Tamaulipas y el centro del país, son siete en total, en las cifras oficiales, los que han sido atendidos por la Secretaría de Salud, según da cuenta esta misma.

Respecto a los dos nuevos casos, el director de epidemiología y vocero sobre el coronavirus, José Luis Alomía, refirió que corresponden a un hombre de 31 años de edad y una mujer, de 28, los cuales viajaron semanas atrás a la ciudad de Wuhan, China.

El varón, originario de Michoacán, presentó sintomatología de conavirus el pasado 13 de enero, mientras que la capitalina seis días después, el 19 de enero.

De los siete casos sospechosos detectados en el país, 57% pertenecen al sexo femenino, mas ninguno indica sintomatología grave y el manejo de los casos ha sido sintomático, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Hasta el momento, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) es el único laboratorio que procesa las muestras procedentes de casos sospechosos, porque es el primer laboratorio de Referencia en México y a nivel Latinoamérica que cuenta con la metodología de RT – PCR.

La dependencia encabezada por Jorge Alcocer Varela destacó que el InDRE es un Centro Colaborador designado por la Organización Mundial de la Salud para bioseguridad y biocustodia de muestras biológicas en cada uno de los 31 laboratorios que conforma la Red Nacional de laboratorios de Salud Pública.- (Redacción de HECHO DIGITAL con datos extraídos del diario “Zócalo” – 24/I/2020)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here