0 0
Read Time:3 Minute, 0 Second

Despide Notimex, dirigida por Martínez Montemayor, a enésimo trabajador, ahora al periodista con 28 años de servicio que se accidentó en una gira de AMLO por el norte del país

Sin aparente pero que valga, la agencia mexicana del gobierno mexicano, Notimex, que dirige Sanjuana Martínez Montemayor, despidió al periodista que junto con otros ocho compañeros de profesión sufrió un accidente laboral durante la cobertura de una gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por el Norte del país.

Es el propio trabajador de la comunicación, Héctor Álvarez Fernández , quien ha dado a conocer en redes sociales, a través de la publicación de una carta, su despido injustificado de Notimex, tras el término de la incapacidad que le otorgó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por las heridas que sufrió en la volcadura del vehículo que lo transportaba durante una gira presidencial, el pasado 26 de octubre.

El dictamen del IMSS señaló que Héctor necesitaba reposo, pues después de una semana del accidente le continuaban floreciendo moretones en diversas partes del cuerpo. Aún con las secuelas del accidente, el periodista se reintegró a sus labores en Notimex el 15 de noviembre.

Sin embargo, tres semanas después, el pasado 6 de diciembre, tras haber trabajado y enviado al menos seis notas informativas, se le notificó por la noche que desde ese mismo día ya no trabajaba en Notimex.

El enfado por esta nueva mala jugada de Notimex a un trabajador no se hizo esperar por parte de compañeros de Álvarez Fernández e internautas.

Con 28 años de servicio en Notimex, Álvarez Fernández refiere en una de las partes medulares de su carta denuncia que:

“El 6 de diciembre de 2019, tras diversos amagos de ser despedido si formaba parte de algún grupo sindical, se me notificó que había sido dado de ‘baja’ de mi casa de trabajo, por la existencia de ‘extrañamientos’ relacionados con mi labor como reportero, con argumentos que fácilmente se pueden echar abajo en un procedimiento”.

En la propia misiva precisó que Notimex no le dio ni a él, ni a decenas de compañeros que también han sido despedidos de un día para otro, indemnización alguna a pesar de 28 años de servicio.

“Habrá procedimientos que seguir, trámites que hacer y nuevos horizontes que buscar ante el fin de un ciclo de manera involuntaria. Larga vida y mi agradecimiento a la institución que representa Notimex”, concluye la misiva de Álvarez Fernández, cuyo percance lo tuvo lugar en el kilómetro 287 de la carretera Los Mochis-Ciudad Obregón, zona del país que recorrió en ese entonces AMLO.

A la altura de esa vía, la camioneta en la que era transportado con otros 8 compañeros de medios de información colisionó contra un tráiler y volcó. Según testimonios de testigos recabados en el lugar de los hechos, el operador de la camioneta conducía la unidad a exceso de velocidad, por lo que aún cuando desaceleró y trató de cambiar de carril no pudo, por la inestabilidad propia de la unidad automotriz, colisionar con el trailer y volcar en una zona de arbustos.

Héctor y los otros nueve periodistas que viajaban a bordo del vehículo fueron trasladados a una unidad del IMSS en Ciudad Obregón.

De acuerdo con el relato del periodista, fue allí donde inició un “inteso recorrido por hospitales”, no solo porque estaba policontundido y tenía afectado el hombro izquierdo, sino porque sufrió fuertes golpes en la región lumbar que estuvieron punto de afectarle la columna vertebral, con riesgo de parálisis en las piernas.- (Redacción HECHO DIGITAL con datos extraídos del diario digital Infobae – 16/XII/2019)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here