Comprada por Natura, se espere que el consorcio genere ingresos hasta por 10 mil mdd: Podrá llegar a más de 100 países

La empresa de productos de belleza y cuidado corporal Natura & Co. concretó este viernes la adquisición de la compañía estadounidense Avon, con lo que se constituyó como la cuarta firma del segmento más grande del mundo.

En un comunicado, la compañía brasileña informó que esta adquisición le permitirá llegar a 200 millones de consumidores en más de cien países.

Actualmente, la página web de Natura señala que tiene presencia en ocho naciones, mientras que la de Avon indica que opera en 67.

Esta fusión permitirá a Natura generar ingresos brutos por más de 10 mil millones de dólares al año.

El año pasado, ambas empresas sumaron un valor de mercado de unos nueve mil 240 millones de dólares, según información del sitio especializado Direct Selling News.

Natura, que actualmente cotiza en la Bolsa de Valores de São Paulo (B2), informó también que prevé comenzar a comercializar títulos en la Bolsa de Nueva York a partir del 6 de enero.

Tras la operación, anunciada en mayo y concretada este viernes, Natura se convertirá en una de las empresas líderes a nivel global en la venta por catálogo, en línea y en tiendas, con más de 6.3 millones de consultores y revendedoras, así como tres mil tiendas de comercio al detalle.—(Información tomada de “El Sol de Toluca” – 06/I/2020)