Si bien es cierto que ya hay tres detenidos en el caso del ex-gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, las imputaciones son por por cohecho y encubrimiento: No obstante, la Fiscalía de esa entidad considera lo contrario, a pesar de que los autores del crimen se mantienen aún fuera del alcance de ella 



En relación con el asesinato del  exgobernador de JaliscoAristóteles Sandoval , la F iscalía General de Justicia del Estado  ( FGJE ) dio a conocer este lunes nuevas pruebas del encubrimiento del  crimen  por parte del personal del establecimiento donde se cometió el ilícito. La fiscalía presentó un par de  videos  en los que se observó a los empleados limpiado el lugar para “borrar la  evidencia ”.

En un primer video –obtenido a través de un DVR que la FGJE logró localizar gracias a cateos en el lugar .., se observa cómo el personal del restaurante  “ Distrito 5 ” barre y hace limpieza general en el lobby del lugar aún mientras algunos comensales salen corriendo del lugar.

En el segundo video se logra observar a otros empleados levantando las alfombras  que conducen a los baños del negocio, lugar donde fue asesinado por la espalda el  exgobernador .

Por los hechos y derivado del trabajo de investigación e interrogatorios al personal del establecimiento comercial, la  Fiscalía  logró detener a tres presuntos implicados en el encubrimiento de hechos al ordenar limpiar la  escena del crimen,
De acuerdo con el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, dos mujeres identificadas como María “N” y Cassandra “N” fueron vinculadas a un proceso  este lunes y se les fijó como medida cautelar la  prisión preventiva  justificada.

Ambas fueron detenidas bajo orden del Juez del Control el pasado 29 de diciembre y un día después fueron  imputadas  en audiencia por el  delito de encubrimiento .

El tercer detenido, se trata de un hombre identificado como Raúl “N”, quien fue vinculado a un proceso por  cohecho .

El  exgobernadorAristóteles Sandoval , fue asesinado durante la madrugada del viernes 18 de diciembre en el restaurante ubicado en  Puerto Vallarta , Jalisco, recapitula LatinUs en su portal digital.

De acuerdo con las autoridades de Jalisco,  Sandoval  fue asesinado en un restaurante alrededor de la 1:40 de la madrugada. Se siguió cenando con otras tres personas.

Según los primeros reportes, el exmandatario se levantó al sanitario y, una vez ahí, fue atacado por la espalda de manera directa por dos hombres, quienes lo asesinaron con un arma de fuego.

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 5 -ENERO – 2021 |