Podrían ser más perjudiciales para el planeta incluso que los de diésel, advierten los fabricantes del Mazda: Explicación

El año 2020 que está a punto de comenzar será la fecha elegida por Mazda para lanzar su crossover totalmente eléctrico, el MX-30.

Sin embargo, su batería no será de largo alcance, porque, estima, el tamaño de la que usan los autos eléctricos puede ser más perjudicial para el planeta que los vehículos diesel.

Así lo ha afirmado el director de investigación europeo de la marca, Christian Schultze, a Automotive News.

El ejecutivo ha explicado que el MX-30 contará con una batería de 35.5kWh (más pequeña que la de la mayoría de sus competidores), de aproximadamente 240 kilómetros de autonomía, para que el vehículo sea “responsable” con la huella global de emisiones de CO2.

Según Schultze, las baterías de largo alcance serían peores para el medio ambiente, señalando los cálculos de Mazda para la producción de CO2 a largo plazo.

La compañía determinó que una batería de 95kWh (parecida a la de los Model S y X de gama alta de Tesla) requeriría más emisiones desde el principio debido al paquete más grande y al uso prolongado mientras conduces.

“Esa situación sólo empeoraría si reemplazas la batería en el mismo intervalo”, según Mazda.

Sin embargo, como explican en Electrek, hay un problema principal: Mazda basa sus cifras en los promedios europeos de generación de electricidad a partir de 2016.

No toma en cuenta que la huella de carbono será considerablemente menor si vives en un área que funciona con energía de cero emisiones, o si Mazda produce baterías en condiciones similares libres de emisiones.

Además, el fabricante de automóviles está asumiendo que la combinación de energía no ha cambiado significativamente y no lo hará en el futuro cercano.— (Reporte escrito por Miguel Jorge para la web de Gizmodo, con información de Electrek – 30/XII/2019)