Liberados los padres de la infante Julia Isabela, una tía y un primo, un día después de que secuestradores hicieran lo propio con la criatura de año y media de edad: El feliz desenlace de sonado caso en Jalisco



Un desenlace feliz pero sin detenidos tuvo la madrugada de este viernes 9 de abril (de 2021) el caso de las familias Villaseñor-Romo y Escoto-Villaseñor, al ser liberados también con vida los padres de la bebita Julia Isabela, lo mismo que su tía y un primo de nueve años de edad, en un caso por el cual están presos siete policías de Jalisco, de Ja comisaría de Acatic, en espera de conocer si son o no vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada.

Los esposos Julio Alberto Villaseñor Cabrera (de 35 años de edad) y Jimena Romo Jiménez (de 25), una hermana del primero, Virginia Guadalupe (de 24) y el hijo de ésta, Iker (de nueve años), fueron liberados en una zona cercana a la comunidad de La Laja, en el municipio de Zapotlanejo, un día después de que sus secuestradores hicieran lo propio con la bebé de los citados cónyuges, la pequeña Julia Isabela Villaseñor Romo, de año y medio de edad, en La Barca. Fueron 17 y 16 días de desaparición, respectivamente, de ambas familias.

El Fiscal General de Justicia de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó de la aparición de los cuatro integrantes de las familias Villaseñor-Romo y Escoto-Villaseñor en buen estado de salud y que continúan con las investigaciones del caso para dar con los responsables de la desaparición forzada.

“En este momento no hay personas detenidas, el hallazgo de esta familia se hizo sin encontrar personas imputadas cerca que pudieran haber sido detenidas en flagrancia”, refirió el abogado del Estado.

Antes de finalizar su mensaje, el Fiscal aseguró que darán un tiempo para que “la familia se recupere, hay un proceso en el entendemos que debe de suceder una especie de recomposición interna y estaremos informando respecto a los policías detenidos en Acatic”.

Con antelación, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer la noticia en un tuit..

“Ayer se localizó a la pequeña Julia Isabel y hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también”, se lee en el mensaje del mandatario jaliciense.

El gobernador agregó que “luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos.”

El mandatario terminó su mensaje en redes sociales asegurando que “la desaparición de personas es, en todo el país, una grave y dolorosa batalla de todos los días que en Jalisco no vamos a ceder. Seguiremos buscando hasta encontrar a quienes nos faltan”.

Por otro lado, la corresponsal de la cadena estadounidense de TV Univision Noticias en Guadalajara, conversó vía telefónica con el padre de Jimena Romo, una de las desaparecidas, un día después de que recibió a la pequeña Julia.

Salvador Romo narró que los cuatro integrantes de la familia llegaron abordo de un taxi a su domicilio.

Además, indicó que fue un empleado de una estación de servicio que se encuentra a 30 kilómetros de Guadalajara, quien le llamó para decirle que su hija estaba con él. Al escuchar la voz de Jimena no pudo creer que se tratara de ella.

La mujer de 24 años le dijo a su padre que acababan de ser liberados de un aparente secuestro. La familia dijo que se van a dedicar a pagar las ‘mandas’ a la virgen de Guadalupe por la aparición de toda su familia.- (De Nuestra Redacción con información de Noticieros de Radio y Televisión de Ciudad de México)

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 9 – ABRIL – 2021 |