0 0
Read Time:55 Second

La revelación la hizo el gerente de Incidente para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Sylvain Aldighieri, al tiempo que observó que el país suma ocho semanas con tendencia alcista en el número de defunciones por la pandemia

—En la última semana, México registró 302 decesos por Coronavirus —precisó.

En cuanto a nuevos casos de contagio, Aldighieri refirió que en esa misma última semana se contabilizaron 166 mil, lo que representa un aumento de 32 por ciento comparado con la semana anterior.

Además, el especialista de la OPS expuso de igual modo que suman ya 12 semanas de aumento continuo en casos activos, luego de que en los últimos 14 días hubo más de 226 mil, que representa un aumento de 32 por ciento respecto al periodo anterior.

A nivel nacional, la ocupación hospitalaria en México está en 15%, aunque existen diferencias entre estados, advirtió Aldighieri: “(Hay) estados con una ocupación más alta, por ejemplo en el estado de Guerrero tenemos una ocupación hospitalaria general de 42 por ciento”.

CIUDAD DE MÉXICO

14 de Julio de 2022

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %