Tras ir debajo 2-0, logra empatar a dos con muchos apuros: Dos golazos del uruguayo Lozano evitaron el triunfo de los capitalinos
Con dos goles que serán recordados por su alta calidad técnica, el uruguayo Brian Lozano, del Atlas, se unió el sábado 25 de febrero a los “verdugos” del América, cuya etiqueta de invencible ha quedado en evidencia.
Poco faltó para que el sorprendente Atlas derrotara a los capitalinos, cuyo director técnico, Fernando Ortiz, recurrió a tácticas defensivas –criticadas por sus mismos partidarios– para garantizar el “decoroso” resultado de 2-2 con que finalizó el cotejo en el estadio “Jalisco”.
Tremendo chasco se llevaron los americanistas, pues creyeron con vanidosa anticipación que “harían pedazos” a sus rivales rojinegros, luego de anotarles en dos ocasiones.
Así, de poco sirvieron los tantos anotados por Jonathan Rodríguez al minuto 31 y por Henry Martín al minuto 40, porque después el panorama fue bien diferente.
Un Atlas más “enchufado” por peligrosas jugadas armadas por Julián Quiñones, entre otros, fructificaron aun sin haber concluido la etapa inicial.
Al minuto 47, Lozano anotó su primer golazo a balón parado, con un efecto sorprendente que dejó viendo visiones a los capitalinos.
Las cosas siguieron equilibrándose, en favor del Atlas, en el segundo tiempo, sobre todo luego que reapareció la magia de Lozano con otro gol desde 30 metros que venció a Oscar Jiménez.
Parece que tanto se asustó Ortiz, que ante la eventualidad de una derrota prefirió sustituir a los titulares con elementos defensivos, incluidos dos laterales más, hasta terminar con cuatro.
De acuerdo con la crónica del diario “El Siglo”, de Torreón, el América “volvió a demostrar que no sabe cerrar partidos cuando va ganando”.
El único consuelo que ha quedado a los americanistas es ser el único equipo invicto en el torneo Clausura 2023, pero el sábado perdieron la oportunidad de colocarse en el segundo lugar si hubieran ganado.
Para el Atlas –ahora en el lugar 14, con 9 puntos– fue un resultado estupendo, y ahora, para la fecha 10, irá a Tijuana para enfrentarse a Xolos.
En cambio, el América tendrá un incómodo visitante –Tuzos de Pachuca—en la fecha 10. Además, con 17 puntos, puede descender hasta el sexto lugar de la tabla, encabezada por Monterrey con 21 puntos y un partido menos.