4 0
Read Time:1 Minute, 53 Second

Se ríe una vez más el crimen organizado del “no habrá impunidad” que maneja el Gobierno: Patéticos resultados de procuradurías

Tal parece que un “discurso estúpido y repetitivo”, el que pregona que “no habrá impunidad”, tiene la diabólica consecuencia de incitar al crimen organizado a perpetrar crímenes cada vez más audaces y ridículos en la República Mexicana.

Audaces, por escoger como escenario de detestables hechos sitios muy concurridos, y ridículos porque no se entiende cómo una policía cuyo salario es cubierto con nuestros impuestos no sirva ni para cuidar las plazas públicas.

Esta es la conclusión que se saca ahora tras el asesinato de dos periodistas más –la cuenta aterradora contra el gremio ya está al borde de la docena este año— en el estacionamiento de una tienda de conveniencia –Oxxo–, en Cosoleacaque, al sur de Veracruz, muy cerca de Coatzacoalcos.

El concepto de “discurso estúpido y repetitivo” lo acuñó un conductor de noticiarios de radio la mañana de este martes 10 de mayo.

Los citados adjetivos caen como “anillo al dedo”, pues haciendo cuentas son patéticos los resultados de las investigaciones de crímenes, incluidos los más sonados, a menos que una gran presión social obligue a las procuradurías a acelerar las pesquisas, y esto, sin lograr un claro y convincente esclarecimiento de los hechos.

Con el pesimismo inevitable de miles de crímenes impunes, ahora Veracruz espera que los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheyla Johana García san resueltos a satisfacción de todas las partes, y que después se proceda a esclarecer casos pendientes.

Sin embargo, hay que temblar por que la insulsa repetición del “no habrá impunidad” no vaya a repercutir en nuevas e implacables acciones criminales.

Cartón tomado de Twitter, de la autoría de Chavo del Toro, cuyos trabajos publica el diario “El Economista”, de Ciudad de México

**************               **************

Ilustración de portada, cartón tomado de Twitter, de la autoría de Magú, cuyos trabajos publica el diario “La Jornada”, de Ciudad de México



| HECHO DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 10 de Mayo de 2022 |



INFORMACIÓN RELACIONADA

ACRIBILLAN A PAR DE MUJERES PERIODISTAS EN LA VÍSPERA DEL DÍA DE LA MADRE

RETRUENA EN EUROPA “LA MATANZA IMPLACABLE DE PERIODISTAS MEXICANOS”

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
50 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
50 %
Surprise
Surprise
0 %