Dentro de 8 semanas podría haber hasta 25.5 millones de infectados en ese Estado: Justificación de la cuarentena
La decisión de poner en cuarentena a California se tomó horas después de que el Gobernador Gavin Newsom expuso un pronóstico aterrador: 25.5 millones de californianos se podrían contagiar de Covid-19 en tan sólo ocho semanas.
El decreto de Newsom, que entró en vigor la pasada medianoche, obliga a los californianos a permanecer en casa por tiempo indefinido.

Se puede salir de casa para ir:
a) A citas con el médico
b) A la farmacia
c) A comprar o recoger alimentos y productos necesarios para el hogar
d) A atender a familiares
e) A dar un paseo al perro
f) Y hacer ejercicio al aire libre, como caminar, correr o caminar.
Cuando las personas salen, deben practicar el distanciamiento social (o sea, permanecer, como mínimo, a metro o metro y medio de otras personas)..
Los servicios esenciales permanecerán abiertos, tales como:
Comercio de alimentos: supermercados, mercados de agricultores, bancos de alimentos, tiendas de conveniencia, restaurantes de comida para llevar
Asimismo, podrán funcionar bancos, gasolinerías, farmacias, lavanderías, líneas aéreas, taxis y proveedores de transporte
También podrán dar servicio las empresas involucradas en la construcción y la “infraestructura esencial” como fontaneros (plomeros), electricistas, talleres de reparación de automóviles y ferreterías.
El transporte público y los servicios públicos continuarán brindando servicio.
Las funciones esenciales del gobierno estatal y local también permanecerán abiertas, incluidas las fuerzas del orden y las oficinas que brindan programas y servicios gubernamentales.

Los negocios que deberán estar cerrados en California son, entre otros:
a) Restaurantes, para comer en ellos
b) Bares y discotecas
c) Lugares de entretenimiento
d) Gimnasios y estudios de deportes
También deberán cerrar sus puertas sitios para eventos públicos y reuniones y centros de convenciones
Lo más peocupante de todo es que no hay fecha para poner fin a la cuarentena. O sea, estará vigente hasta nuevo aviso.
Por otra parte, en el Condado de Ventura –cuya ciudad principal es Oxnard y la capital, Ventura–, se ordenó el aislamiento de personas mayores de 75 años.
Las únicas excepciones para transitar es que lo hagan para surtirse de alimentos o medicinas, o bien que sean trabajadores del Gobierno o del sistema de salud.
En el condado de Riverside, con sitios de gran afluencia turística como Palms Springs y Valle Coachella, y sede de varias universidades, el coronavirus ha causado tres muertes.— (Recuento de HECHO DIGITAL con información de las páginas web de los diarios “La Opinión”, de Los Angeles, y “El Informador”, de Guadalajara, y el portal “Noticieros Televisa” – 20/III/2020)