0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

La captura de acusados de estar implicados en el intento de asesinar al periodista Ciro Gómez Leyva: Surgen dudas

Las autoridades de Ciudad de México han cumplido con su parte de detener a once de los presuntos agresores que estuvieron a punto de asesinar al periodista Ciro Gomez Leyva.

Mesurado y parco al extremo, como se ha comportado desde el día del ataque, el pasado 15 de diciembre, Gómez Leyva proporcionó la información con total objetividad, queriendo creer en la buena fe de las autoridades capitalinas.

Ahora, una vez concluida la mentada “carpeta de investigación”, el asunto pasa del ámbito del Poder Ejecutivo de la capital de la República, o sea, la Jefatura de Gobierno encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo –y representada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría de Justicia local–, al del Poder Judicial de la misma jurisdicción, o sea, el Tribunal Superior de justicia de CDMX, representado por el juez que conocerá del caso.

Entonces, el Poder Ejecutivo tendrá que probar ante el Poder Judicial de la capital de la República las acusaciones contra los presuntos implicados.

Desde luego, las dudas han comenzado a surgir y sobre todo por parte de otros medios informativos.

Por ejemplo, el diario capitalino “El Financiero” se preguntó ¿por qué los detenidos tenían la misma ropa al momento del ataque y al momento de su detención?

Es inevitable, pues, la especulación de que varios o todos los implicados pudieron haber sido detenidos horas después o en los días subsiguientes al ataque y presentados hasta el jueves 11 de enero, más de tres semanas posteriores a la agresión al periodista con armas de alto poder, cerca de su casa, en el Sur de Ciudad de México.

Sin embargo, esta es una de las tantas dudas y especulaciones que despertará este caso y que deberán ser esclarecidas si se quiere llegar a la verdad.

Ojalá y las audiencias de este juicio a los presuntos agresores –once por ahora—sean públicas, a fin de demostrar que va en serio la intención de moralizar, transparentar pues, el aparato de justicia, tan cuestionado en estos días.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %