Un video filtrado en las redes sociales muestra el instante en que criminales de la organización Pueblos Unidos se dan a la tarea de rescatar a a su líder, José Artemio Maldonado Mejía (alias) “El Michoacano”, y al hermano de este, Lucio (a) “El Jabalí”, de la penitenciaria hidalguense de Tula de Allende

En la filmación de corta duración se observa la camioneta gasera modificada que utilizaron los delincuentes para derribar el portón blanco de acceso al reclusorio e irrumpir en el mismo.

Una vez dentro, los delincuentes amagaron a los custodios y liberaron a los reos. Como distractor, los criminales detonaron autos bombas y regaron sobre vías de circulación los famosos poncha llantas para evitar la llegada de los cuerpos de seguridad.

Los vehículos utilizados por los delincuentes en el rescate de “El Michoacano” ingresaron cerca de las 12:49 horas al municipio de Tula, Hidalgo. Poco después, las unidades fueron captadas circulando sobre la carretera a Mochimaloya, en las inmediaciones de la colonia Malinche.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias)

| HECHO DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 1 – DICIEMBRE – 2021 |