Destacado investigador médico de origen asiático, catedrático de la universidad estadounidense de Pittsburgo, estaba a punto de revelar hallazgos claves sobre la naturaleza del coronavirus: Hallan muerto por suicidio a quien lo privó de su existencia
Bing Liu (fotografía de arriba) fue hallado muerto a tiros el pasado sábado 2 de mayo dentro de una casa en la ciudad de Ross Township (Pensilvania), según informa la cadena NBC News, citando a las autoridades.

Hao Gu, quien se presume dio muerte al científico del Lejano Oriente y luego se suicidó
El cadáver de Liu, profesor de 37 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, presentaba un disparo en la cabeza y otro en el cuello, detalla RT Noticias en Español en su edición electrónica de este jueves 7 de mayo.
Además, una hora después del descubrimiento del cuerpo de Liu, otra persona, Hao Gu, de 46 años, fue encontrada muerta dentro de un automóvil cerca de la casa, en la cual fue asesinado el investigador.
Los investigadores creen que Gu mató a Liu antes de regresar a su coche, donde murió de una herida de bala autoinfligida.
Ayer, investigadores del caso revelaron que creen que el hoy occiso “pudo haber estado involucrado en un triángulo amoroso a largo plazo con su presunto asesino”, publica hoy el periódico británico Daily Mail, puntualizando que “el ataque fue motivado por una ‘larga disputa sobre una pareja íntima’.
Sin embargo, los informantes no ofrecieron detalles adicionales sobre cómo se conocían Liu y Gu, ni dijeron quién creen que es la ‘pareja íntima’, añade Daily Mail.

El hogar del científico Bing Liu Ross en Township, Pensilvania
Liu estaba casado y vivía con su esposa en la casa donde ocurrió el ataque, pero ella no estaba allí en ese momento. No está claro si Gu, un programador de software de Eaton Corp, está casado.
La policía dijo que ninguno de los hombres eran ciudadanos estadounidenses, por lo que sus cadáveres se ponen a disposición de las autoridades federales.
También reiteró que existe ‘evidencia cero’ para suponer que el asesinato tuvo algo que ver con la investigación de coronavirus que Liu estaba haciendo con el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.
Finalmente, NBC News dio cuenta de que la propia policía local le confió que los dos hombres se conocían.
“Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por el SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, comunicó el Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la Universidad de Pittsburgh.
Los miembros de la Facultad de Medicina describieron a su compañero como un destacado investigador, y se han comprometido a completar su investigación “en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”.
El investigador era especialista en informática por la Universidad Nacional de Singapur y fungía como profesor asistente en el departamento de Biología computacional y de sistemas en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.
==========================================================================
| HECHO DIGITAL | CDMX | 7-V-2020 |