0 0
Read Time:1 Minute, 10 Second

Inesperado visitante se engulle plátano vendido en 120 mil dólares, el cual estaba pegado a la pared de la galería Art Basel de Miami y era atractivo de la obra escultórica “Comediante” (del italiano Maurizio Cattelan), vendida a un coleccionista francés

La banana ya había causado sensación cuando un artista sacudió a los presentes y se la comió, da cuenta en su portal digital el diario La Opinión, de Los Angeles, California.

La fruta pegada con cinta adhesiva en la pared de la galería de Arte Contemporáneo Art Basel, de Miami, Florida, forma parte de la obra del pintor italiano Maurizio Cattelan titulada “Comediante”, la cual fue adquirida por un coleccionista francés en 120 mil dólares.

Con el plátano, el incómodo visitante, David Datuna, originario de Georgia, hizo propio “performance” artístico: “Un artista hambriento”. De inmediato se produjo el asombro o la risa de quienes se encontraban en ese momento en ese centro de arte, cuya directora, Peggy Leboeuf, comunicó que no emprenderán acciones legales contra aquél.

El artista contemporáneo Cattelan se caracteriza por sus esculturas polémicas y es principalmente conocido por el robo de su obra “América”, valuada entre cinco y seis millones de dólares, en septiembre de este año en el Palacio Blenheim, ubicado al sur de Inglaterra.- (Redacción HECHO DIGITAL con datos extraídos del sitio web La Opinión -8/XII/2019)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %