El ex-presidente Fox Quesada ha estado muy activo en su cuenta oficial en Twitter desde la mañana de este lunes 5 de abril (de 2021), lanzando dardos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación, Morena y el propio actor Alfredo Adame, candidato de Redes Sociales Progresistas a Diputado por el Distrito 14, en Tlalpan (Ciudad de México),que fue motivo de ruido en redes sociales por un audio con su supuesta voz en el que se le escucha decir: “Nos dan 40 millones, de esos 40 nos chingamos 25 y así son los negocios, porque no va a llegar a la mayoría de diputados en la Cámara,  necesitan agarrar de todo el rollo, por eso van a RSP lo van a super apoyar, para que meta lo más posible, en la Cámara la diferencia van a ser como 11 diputados, de RSP van a sacar esos diputados para tener la mayoría en la Cámara”, dice el conductor.

El actor y candidato a Diputado por el Distrito 14, en Tlalpan, Alfredo Adame aseguró que el audio filtrado en el que habla sobre el dinero que recibirá para su campaña y cómo el partido Redes Sociales Progresistas busca ayudar a Morena en la Cámara de Diputados.

En declaraciones al periódico “El Universal”, de Ciudad de México, Adame aseguró que la grabación se trata de “una campaña de desprestigio” iniciada por el youtuber Luis Alberto Ordaz “El rey grupero”, Carlos Trejo y Pablo Mendizabal.

Hace unos días “El rey grupero” pidió a la gente no votar por Adame, lo calificó de misógino y violento. Carlos Trejo ha apoyado los dichos del youtuber, debido a las viejas rencillas que mantiene con el actor.

El tema de la deuda de México, abordada en Twitter –con base en publicaciones– por la escritora, politóloga y activista Denise Dresser con el título “La propaganda / La realidad”. Fox Quesada apuntó:

Otro tuit comentado por el ex-presidente panista corresponde al caricaturista del periódico “El Financiero”, conocido por sus trazos con la firma como GARCIMONERO, quien criticó la prohibición de grabar a quien sea vacunado contra el Covid (“casualmente” a pocas horas de darse a conocer el caso simulación en la aplicación de una dosis contra el virus a un adulto mayor, en el módulo de salud instalado en el Instituto Politécnico Nacional de Zacatenco).

Por el contrario, observa el profesional de proyectar la noticia con humor, “los operadores electorales del gobierno si pueden tomarte foto y les tienes que dar los datos de tu credencial de elector”.

¿Así o más ojetes los quieren?, inquiere GARCIMONERO, a lo que el político guanajuatense apuntó:

Apenas ayer domingo el ex-mandatario blanquiazul había referido:

Fue muy temprana hora, a las 7:40. cuando Fox Quesada hizo su primera aparición en Twitter. El tema, precisamente el de la vacunación.

Casi cuatro horas después, a las 11:30 horas. replicó un tuit con comentario de una científico-investigadora de cáncer y Coronavirus con formación en la Universidad de Oxford,  en relación a una declaración que escuchó del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, en el sentido de que el gobierno ha terminado de vacunar a todos los médicos que atienden la pandemia en hospitales del país.

EL CASO DE ALFREDO ADAME

Medios de comunicación digitales e impresos dedicaron este día espacios relevantes a la filtración del supuesto audio del actor Alfredo Adame, candidato diputado federal por el Distrito 14 de Tlalpan (Ciudad de México): “Nos dan 40 millones y nos chingamos 25”, dice una voz que es supuestamente la de él.

Adame negó a “Proceso” la veracidad del audio, afirmó que el mismo “tiene evidentes marcas de que fue editado” y que se trata de un golpe político en su contra “orquestado por Carlos Trejo y el conocido como Rey Grupero”, con quien ha tenido desencuentros en el pasado.
Consultado por Infobae (portal digital de noticias, de Argentina), sostuvo lo mismo, dijo que el audio no ameritaba su atención, aunque afirmó que “tiene evidentes marcas de que fue editado” y que se trata de un golpe político en su contra “orquestado por Carlos Trejo y el conocido como Rey Grupero.”
El actor comentó que “se trata de retazos de diferentes conversaciones que él ha tenido, a las que tuvieron acceso los divulgadores de esta publicación, y que fueron manipuladas con el fin de atacarlo, lo que para él tiene sentido dentro del actual contexto de campañas electorales”.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias)
Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos


| HECHO DIGITAL | CDMX | 5 – ABRIL – 2021 |