La efervescencia política que se vive en México y estados como el de Quintana Roo tiene aparentemente absortas a las autoridades de esta provincia del Caribe mexicano, pues todo parece indicar que poco les importa apagar fuegos que siguen consumiendo el prestigio de sus destinos turísticos, que en su mayoría se concentran en la Riviera Maya.

Inmersa en tiempos políticos para elegir presidentes municipales y diputados federales, en esa entidad del Caribe mexicano aparentemente no hay voluntad ni para solventar líos menores, como lo es el caso de una visitante estadounidense que hace pocos días sufrió un accidente en un antro de Cancún, durante el festejo de cumpleaños de una amiga. La turista identificada como Marissa Daniel fue alcanzada por las llamas de una bebida flameada que personal del bar “La de Guanatos” le preparó sin cuidado alguno a la festejada en la mesa que ocupaba con sus acompañantes.

El suceso se convirtió en noticia nacional e incluso en algunas partes de Estados Unidos, ya que el percance que tuvo lugar el pasado domingo 4 de abril fue grabado por acompañantes de la festejada y el video subido a redes sociales, como denuncia de la falta de adiestramiento de personal de gastronomía del lugar en la preparación de bebidas con alcohol, como las conocidas como flameados. En poco tiemplo, el clip se viralizó.

La joven originaria de Baltimore, Estados Unidos, sufrió de quemaduras en varias partes de la cara y brazos, así como pérdida de cabello en algunas zonas, sin que hasta el día de hoy asuma “Las de Guanatos” su responsabilidad civil en el accidente. Por ende, la afectada prepara una demanda contra la negociación, según ha anunciado en su convalecencia.

A través de su perfil de Facebook, la afectada denunció que el personal de “Las de Guanatos” no le ofreció ningún tipo de ayuda y menos se hizo responsable de lo ocurrido. Por si no bastara tal indiferencia a su caso, el antro borró su relato en redes sociales respecto a lo ocurrido.

 

Pese a que el caso ya salió de la esfera de lo local, ni la autoridad municipal de Benito Juárez –demarcación a la que pertenece Cancún–, como tampoco las de materia turística y de Protección Civil le han prestado la mínima atención. Y, claro está, mucho menos al estado de salud de Marissa Daniel , por la que ha entrado al quite GoFoundMe,, la plataforma estadounidense de recaudación de fondos para ayudar a personas en el desamparo, en circunstancias desafiantes por enfermedad o accidente, como es el caso de la extranjera.

La intervención y preocupación de GoFoundMe por el caso ha puesto en evidencia el valemadrismo gubernamental en Quintana Roo por abordar y tratar de resolver problemas chicos o grandes que de una u otra forma acaban por hacer mella en el prestigio de sus centros vacacionales.

Hasta el momento, GoFoundMe ha recaucado casi 7 mil dólares para ayudar a Marrisa Daniel a sufragar los gastos médicos, al no contar con el seguro de gastos médicos por parte de su madre.- (De Nuestra Redacción, con información de Agencias y Noticieros de Radio y Televisión de Ciudad de México)

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 12 – ABRIL -2021 |