Una familia contrató los servicios de una empresa de transportación aérea turística en Holbox, Quintana Roo, para que una de sus avionetas sobrevolara y liberara un humo de color sobre la embarcación donde celebraba el acontecimiento, creída de que de ese modo conocería el sexo del bebé en gestación: Sin embargo, durante la maniobra en las alturas, la aeronave se desplomó en aguas de la zona de la Laguna Nichupté de Cancún, con saldo de dos muertos, piloto y copiloto



El accidente se produjo en la tarde de ayer martes (30 de marzo), a la altura del kilómetro 13 del bulevar Kukulcán, a la mitad de la celebración en la que la avioneta debía sobrevolar el barco –donde se celebraba la llegada del bebé– y liberar un humo de color que revelaría el sexo del próximo miembro de la familia.

La tragedia se produjo justo después del anuncio y en un video donde se observa el desplome de la avioneta, tomado por una de las personas que se hallaba en la celebración marítima, se escucha:

“Es una niña, es una niña”.

La exclamación se derivó de la estela color rosa, y no azul (distintiva de los niños), que predominó tras que la avioneta soltara la sustancia química del acto “futurólogo”.

Tras esto, la aeronave se observa fuera de control y en picada, hasta estrellarse contra aguas a la altura también de Isla Dorada de la Zona Hotelera de Cancún, ante el estupor de los presentes.

Se estima que el accidente fatal ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde, hora en que se reportó a las autoridades competentes que, de inmediato, comenzaron las labores de rescate con elementos de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Seguridad Pública, Bomberos y paramédicos, así como voluntarios en motos acuáticas de la asociación del ramo en el Norte quintanarroense.

Uno de los ocupantes de la avioneta falleció antes de que los encargados del rescate llegaran al lugar, mientras que un segundo rescatado con vida falleció lamentablemente mientras se le practicaban los primeros auxilios. La identidades de los hoy occisos aún no ha sido revelada.

La avioneta era del modelo Cessna 206 y había despegado de Holbox esa misma tarde. Se desplomó justo cuando retornaba a su sede de despegue.

La Agencia Federal de Aviación Civil abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 31 – MARZO – 2021 |