De conocido periodista, luego de que el ex panista calificara a AMLO de “profundamente ignorante” en economía

Por segunda vez en menos de una semana, el periodista Federico Arreola –director del portal “SDP Noticias”—ha salido en defensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Primero, fue para defender al controvertido director de la CFE, Manuel Bartlett, uno de los más allegados a López Obrador.

Ahora, Arreola vuelve a la palestra periodística para denostar al ex panista Javier Lozano y criticar al diario El Financiero y su canal de TV por haberlo entrevistado.

En ambos casos, hay medios informativos y periodistas involucrados.

Con ello se comprueba que la polarización también está invadiendo al sector periodístico.

Ello será algo nefasto para la credibilidad –muy disminuida ya—de la industria editorial, al no haber la seguridad para el lector de medios objetivos alejados de todo ismo.

Arreola, que parecía estar curado de la adicción al lopezobradorismo, ha demostrado padecer de una grave recaída, que no abona nada bueno para un sitio tan leído como “SDP Noticias”-

No es nada extraño este nuevo viraje, puesto que SDP fue, en un principio, un sitio consagrado a López Obrador.

Tan es así que SDP son las iniciales del nombre original del sitio “Sendero del Peje”.

Sin embargo, en los últimos años, ese sitio digital presumía de tener una línea editorial independiente y crítica.

El político Javier Lozano y el periodista Federico Arreola

Es bueno saber, por otra parte, desde qué trinchera milita cada quien, y que ninguno de los expertos se llame a engaño.

Arreola, fundador de los influyentes diarios capitalinos “Reforma” y “Milenio” y también propietario de “SDP Noticias” –Televisa es socio al 50 % desde 2017–, ya no podrá presumir de independiente.

Desde esta perspectiva, entonces, habrá que entender sus violentas andanadas verbales contra el ex  panista Javier Lozano, a quien acusa de “arrogante”.

También lo critica en su nueva columna, porque Lozano, quien acusó previamente a AMLO de ser “profundamente ignorante” en economía, “no es analista ni sabe de economía”.

En todo caso, apunta Arreola, el ex panista es “un grillo de derecha, ultraconservador”.

La demoledora crítica de Arreola continúa al precisar que, a su juicio, Lozano “no es un estudioso sino un político de oposición que tiene miedo”.

HECHO DIGITAL incluye a continuación el texto del nuevo escrito de Arreola, en el que “destroza”al ex secretario del Trabajo.

CDMX – HECHO DIGITAL – 25/XII/2019