Lo señalan algunos internautas “arrepentidos” con base en vídeos de los debates presidenciales realizados en 2018

Algunos usuarios “arrepentidos” lograron posicionar al ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés,  como una de las principales tendencias en Twitter luego de que los internautas lo consideraran como la mejor opción para reemplazar a AMLO en la Presidencia en 2018.

A través de distintos videos de los debates presidenciales realizados en 2018, los usuarios han catalogado las declaraciones de Anaya como ‘proféticas’.

En su opinión,  Anaya parece predecir todo lo que sucede actualmente en el país tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador.

Las cifras oficiales de las elecciones de julio de 2018 indican que Anaya (candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano-coalición “Por México al Frente”) terminó en segundo lugar, con 12 millones 600 mil votos.

El ahora Presidente López Obrador (candidato de Morena,  PT y Partido Encuentro Social, coalición “Juntos Haremos Historia”) triunfó con 30 millones 112 mil votos.

José Antonio Meade Kuribreña (candidato del PRI, PVEM y Panal-coalición “Todos por México”) obtuvo 9.2 millones de sufragios.— (Recuento de HECHO DIGITAL con información de la página web del periódico “Vanguardia”, de Coahuila – 13/III/2020)