Revive aquella mala jugada que le hizo el tabasqueño para despojarlo de la delegación Iztapalapa en el 2009


Un “alacrán” más al pecho se ha echado Andrés Manuel López Obrador.

“Juanito”, aquel popular líder de la entonces delegación de Iztapalapa, le ha declarado la guerra al líder tabasqueño.

Tanto es el coraje de “Juanito” que se ha unido a las filas del “Frenaa”, el movimiento nacional parte de cuyos miembros están en plantón en el Zócalo capitalino y cuya única demanda es que renuncie el actual Presidente.

“Juanito”, como se recordará, fue “engañado” por López Obrador, quien lo invitó en 2009 para lanzarse como candidato del PRD a delegado de Iztapalapa (ahora municipio).

Sin embargo, López Obrador le puso una condición a Rafael Acosta, nombre de pila de “Juanito”: Si ganaba, tenía que entregar el puesto a Clara Brugada, la favorita del actual gobernante y quien sigue en el cargo.

“Juanito” confirmó su popularidad al ganar la elección sin sombra de duda, y desde luego, dudó en cumplir su promesa de “abdicar”.

Sin embargo, al haber nombrado a Clara Brugada como su suplente, “Juanito” fue obligado a renunciar para dejarle la vacante.

¿Qué piensa ahora “Juanito” de López Obrador?

“Yo conozco a este señor desde hace muchos años. A mí me traicionó en Iztapalapa y me mandó matar”, afirma “Juanito” en un video que circula en redes sociales.

Reveló que está en contra del actual Gobierno por quitar apoyos al pueblo.

Se refería, entre otras cosas, a la eliminación de las estancias infantiles y al esquema anterior de ayuda para adultos mayores en el entonces DF, así como el fin del Seguro Popular y los obstáculos que afrontan en el suministro de medicamentos los niños con cáncer..

Pero por encima de todo, “Juanito” le trae ganas a López Obrador, y hará todo lo que esté de su parte para hacerle la vida imposible al Presidente.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias de Noticias)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 26 – IX – 2020 |